Envíos GRATIS. Código FREE.  
27 Days
3 Hours
25 Minutes
23 Seconds

Cómo elegir collares y pendientes según el tipo de escote: halter, palabra de honor...

¿Tienes algún evento a la vista y no sabes qué joyas ponerte o simplemente no sabes combinar joyas según tu tipo de escote? No te preocupes, en nuestro blog vas a aprender qué joyas elegir según tu tipo de escote. Sabemos lo díficil que es elegir los complementos para vestidos de fiesta.

Lleves un vestido de invitada de boda de cuello halter, un vestido de palabra de honor, un vestido con escote en v u otros estilos, te traemos las mejores combinaciones para todos los escotes de vestido de fiesta.

 LAVANI al rescate: ¡te ayudamos a elegir pendientes y collares según tu escote!

Esquema de dibujos sobre qué pendientes y collares elegir según tu tipo de escote

La temporada de bodas, eventos, graduaciones y demás fiestas ha vuelto. A muchas se nos acumulan y es difícil elegir que joyas ponerse para una boda de día o de noche, de etiqueta o informal, ... O aún más complicado, has encontrado “El Vestido” y necesitas una joya que consiga darle ese toque final a tu look. ¡Hemos venido a ayudarte!

 ¡Empezamos!

1. Pendientes para vestido de cuello halter

¿Sabías que según si tu vestido tiene un color u otro o un estampado o no los pendientes que te pongas deberían ser diferentes? ¡Lo mismo pasa con los tipos de cuello en vestidos! Elegir pendientes para un vestido de cuello halter puede llegar a resultarte algo complicado, por eso...

¿Alguna vez te has preguntado qué pendientes llevar con un vestido de cuello halter? Te contamos:

Los vestidos de cóctel son un clásico en toda boda o evento de día: lisos, estampados, con vuelo, estilo lady, con falda tipo lápiz… las posibilidades son infinitas. Este tipo de ocasiones son la excusa perfecta para comprarte esos pendientes o accesorios que siempre has querido. Tenlo claro: opta por pendientes llamativos y combínalos con vestidos sencillos, que siempre puedes reciclar. Debido a las tendencias en los últimos años, muchos de los vestidos para estos eventos ellos son con cuello halter. ¡Te contamos cómo combinar pendientes con el cuello halter!

Los pendientes que lleves a un evento o boda, deben ser lo suficientemente llamativos como para que destaquen y consigan darle ese toque especial a tu look, pero sin ser demasiado “pomposos” o excesivos, sobre todo en las bodas de día y con vestidos con escotes de cuello halter. ¡Olvídate del “brilli-brilli” en estas ocasiones! Para nosotras, la clave para escoger tus pendientes perfectos según tu escote es la longitud y el movimiento del pendiente y jugar con los colores.

Blusa de cuello halter para combinar con pendientes

Los vestidos con cuello halter, escote redondo o caja, tienen opciones infinitas: la clave está en escoger un pendiente llamativo, pero que no rivalice con la prenda, es decir, que no sea muy largo ni con excesivo movimiento. En estos casos, lo importante es escoger un color o combinaciones de colores que realcen el color de tu vestido. ¿Eso quiere decir que debemos combinar los pendientes con el color de nuestra ropa? No necesariamente. Para nosotras, el truco está en contrastar los colores. Os dejamos algunos ejemplos a continuación:

  • Vestido de cuello halter estampado

Si quieres marcar la diferencia, puedes escoger un vestido con estampado llamativo. En este caso, nuestra recomendación es optar por modelos de diseño clásico, sin a penas color, dorados o con algo de blanco, como nuestros aros Lika Blancos.

Pendientes de aro dorados con vestido de cuello halter estampado.

Pero si prefieres optar por combinar pendientes de piedras de colores con un vestido de cuello halter estampado o recargado, es mejor que optes por modelos cortos y sencillos: pendientes monocolores, tipo botón y pegados al lóbulo…Que den un toque especial pero que no recarguen.

  • Vestido de cuello halter liso

Si estás buscando destacar con los pendientes y tu vestido de cuello halter en un tono liso, te recomendamos pendientes originales y llamativos sin ser largos, para no interferir con el tipo de escote de tu vestido.

Unas muy buenas opciones son los pendientes tipo climber o trepadores, ya que se quedan en la oreja y trepan por ella, destacando, pero sin agobiar con tu escote. ¡Serán tus pendientes perfectos para tu vestido de cuello halter! Te dejamos las mejores opciones de pendientes trepadores para vestidos de cuello halter:

Collar dorado con vestido de escote halter blanco

2. Collares para vestido de cuello halter

Si has encontrado "el vestido" para esa boda tan especial y es con escote cuello halter seguro que te preguntabas que ponerse encima de un vestido de fiesta como ese. El cuello halter deja al descubierto nuestros hombros, dándoles todo el protagonismo y estilizando nuestra figura.  Es un tipo de escote que queda bien a muchas personas, pero...

¿Qué collar me pongo con cuello halter: uno ajustado al cuello o más largo?

Para mantener el protagonismo en los hombros y no desestabilizar la estructura de los vestidos o prendas con cuello halter, la mejor opción es escoger colgantes lo más largos posibles y que mantengan la atención en el centro, es decir, que tengan una pieza central con charms o piedras que caiga al final de la cadena. Puedes elegir diseños más minimalistas si tu vestido de evento ya tiene mucho estampado o color, como el Hydra, o diseños más cañeros como The Star para vestidos de cuello halter más sencillos. Os dejamos varias ideas de collares para vuestros vestidos de cuello halter:

Pendientes largos dorados para escote en v o pico

3. Pendientes para escote en v o pico

Si te estás decidiendo por los pendientes y tu vestido tiene escote en v o de pico, recomendamos pendientes largos, con una longitud mínima de cinco centímetros. Este tipo de escotes dejan al descubierto bastante piel en la parte frontal del pecho, por lo que es importante “rellenar” con complementos. A mayor escote, mayor protagonismo deben tener nuestros pendientes y/o complementos.

collar para vestido de fiesta con escote en v

¿No sabes qué pendientes llevar para un vestido con escote en v? Sigue nuestros consejos:

¡Atención! Al quedar los hombros cubiertos, los pendientes que recomendamos para vestidos con escote en V o pico son pendientes sólo largos, no largos y anchos. No queremos dar un volumen extra que pueda quedar demasiado recargado. También puedes combinar tu vestido con escote en V o pico con una pamela de ala ancha y nuestros pendientes The Justice, Thelma, Rhapsody o Madonna, dependiendo del color que busques. Estas son nuestras mejores opciones de pendientes para vestidos con escote en v o pico:

Collar tipo choker dorado para vestido de escote palabra de honor

4. Collares para escote en v o pico

Para este tipo de vestidos con escote en v los accesorios en el cuello que mejor quedarán son collares largos o con formas que visualmente queden simétricos. A diferencia del escote halter, con vestidos así tienes más posibilidades de y puedes combinar varias larguras haciendo uso del layering.

collar escote v

Algunos de nuestros collares para vestidos de fiesta con escote en v para cualquier boda son los siguientes:

5. Pendientes para vestido de palabra de honor o escote bardot

El escote de palabra de honor y el escote bardot son los que dejan más piel al descubierto. Esto nos permite jugar muchísimo más con los collares para este tipo de escote, ya que tenemos un lienzo en blanco muy grande donde crear las mejores combinaciones.

Para un vestido palabra de honor buscaremos pendientes largos y grandes, con mucho volumen. Es el tipo de escote que más nos va a permitir jugar con joyas de gran tamaño.

En el caso de los pendientes para vestido de palabra de honor, tenemos la clave definitiva.

Es por ello que, dependiendo del vestido de palabra de honor que lleves, podrás elegir entre una gran variedad de pendientes grandes: desde pendientes en forma de flores hasta pendientes con mucho color, volumen y texturas.

Pendientes dorados de flores con vestido palabra de honor azul

¿Tienes miedo de que pesen demasiado? Estos son algunos modelos de pendientes para escote palabra de honor que te resultarán cómodos y ligeros de llevar.

6. Collares para vestido palabra de honor o escote bardot

Al contrario que el escote en V donde os hemos recomendado pendientes sólo largos, en este tipo de escote tenemos muchísima más piel al descubierto.

Si tienes dudas sobre qué collar llevar como invitada de una boda con un vestido de palabra de honor... estás en el lugar correcto.

Para escotes de palabra de honor, los collares perfectos van a ser collares llamativos pero que se queden ajustados al cuello: chokers y gargantillas. Los collares tipo choker y gargantilla para escotes de palabra de honor estilizarán tu cuello y centrarán todas las miradas en la zona.

Pendientes grandes de estrella para vestidos con escote palabra de honor

Aquí os dejamos varias opciones de collares para vestidos de fiesta de palabra de honor, más y menos llamativos y de diferentes colores para que podáis elegir el que mejor vaya con vuestro look de eventos. 

Sea cual sea, lo que está claro es que los accesorios para tu vestido influyen en el look final mucho más de lo que creemos y, por tanto, no podemos dejar su elección para última hora. Así que… ¡no te vayas sin echar un vistazo a nuestra colección de pendientes y collares de eventos!

 VER COLECCIÓN DE PENDIENTES PARA ESTOS ESCOTES LAVANI

 VER COLECCIÓN DE COLLARES PARA ESTOS ESCOTES LAVANI

 

Encontrarás una gran selección de pendientes para bodas y todo tipo de escotes, especialmente diseñados para que seas la #invitadaperfecta. ¡Y también collares para las más atrevidas!

¿Te ha ayudado nuestra guía definitiva sobre cómo combinar accesorios para vestidos de fiesta según el tipo de escote? ¡No te olvides de etiquetarnos en Instagram y Tik Tok si aplicas nuestros consejos y eliges un look LAVANI!

CARRITO

No hay más productos disponibles para comprar

Tu carrito está vacio.