Su carrito
¡ENVIOS GRATIS! Cupón: FREE  

Detrás del diseño

JOYAS DE DISEÑO MADE IN SPAIN

Cristina es nuestra Directora Creativa, responsable, junto con el Equipo de Diseño capitaneado por Laura, de llevar a cabo cada una de nuestras piezas.

Nuestras joyas son creaciones contemporáneas, que cuidan al máximo los detalles, con materiales de primera calidad y mano de obra artesana y auténtica. Las piezas LAVANI son una combinación única de estilo y espíritu, que retratan la feminidad en todas sus complejidades.

Buscamos continuamente que nuestras joyas sean esculturales y únicas pero fundamentalmente atemporales, para que puedan permanecer como las piezas estrella de tu joyero durante mucho tiempo.

Diseñamos joyas únicas para mujeres auténticas, pensando en que reflejen tu personalidad, tu estilo y tu historia. Creaciones diseñadas para ser dignas de la mujer que las lleve, y que desarrollen una gran relevancia emocional.

NUESTRA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Fabricar de manera sostenible no es solamente nuestro lema, es nuestro método. Nos esforzamos continuamente para ser una empresa cero-residuos. Es por eso, que nuestro modelo comercial es de inventario bajo, lo que nos permite escalar de manera efectiva nuestra producción en función de las necesidades y demandas del cliente, evitando así los desperdicios y la contaminación de la producción en masa. Cada pieza que hacemos se vende, recicla o se reinventa.

Y recorremos el mundo para obtener nuestras perlas y piedras naturales de establecimientos familiares que apoyan a las comunidades locales. Tratamos siempre de avanzar en la dirección correcta, aprendiendo continuamente y explorando nuevas posibilidades.

BELLEZA A MANO

La belleza, la calidad y la cuidadosa atención al detalle definen nuestras joyas LAVANI. Cada pieza está hecha a mano en nuestros talleres, engastadas en metales de alta calidad como plata de ley o latón, y probada para ser hipoalergénica.

Creemos que cada joya debe ser única, al igual que las personas que las usamos y disfrutamos. Por eso, celebramos el carácter particular de cada una de nuestras piedras y metales, destacando sus cualidades especiales, como las inclusiones internas o la forma irregular e imperfecta de las piedras talladas a mano.

UNA JOYA, UNA HISTORIA

Nuestra inspiración proviene casi de cualquier parte: desde los misterios de las joyas históricas, pasando por los ciclos de vida de la naturaleza, y acabando por todo lo que tenemos a nuestro alrededor: arquitectura, arte y viajes. Para nosotras, la inspiración viene en el momento oportuno, y tenemos que tener los ojos bien abiertos a nuevos descubrimientos.

Cada colección cuenta con su propia historia, y nos encanta que el cliente se introduzca de pleno en el moodboard de inspiración e influencias de cada una de las piezas.

DEL BOCETO A LA PIEZA 3D

Las ideas que tenemos, las plasmamos en un boceto rápido, sobre el papel, como antaño. Y después… ¡ocurre la magia! Comienza la digitalización del diseño. En el estudio editamos, refinamos, ajustamos cada diseño para perfilar todos los detalles, acabados, proporciones, texturas, piedras, volúmenes y relieves…cuidando siempre hasta el más mínimo detalle.

Y con todo esto, tenemos la pieza que podremos imprimir en 3D, que será la base que utilizamos para crear el molde de la joya con cera fundida.

Una vez tenemos el molde, hacemos lo que en moda se llama "fitting". Lo probamos y volvemos a probar, en distintas personas, para asegurarnos que os queda perfecto a todas. Y si hace falta, se talla la pieza a mano para lograr el aspecto y sensación que buscamos. Una vez tenemos claro cómo va a ser el molde, ¡empieza la producción!

LA TÉCNICA DE LA FUNDICIÓN A CERA PERDIDA

Todas las piezas de LAVANI se fabrican en nuestros talleres a mano, utilizando las técnicas de joyería tradicional. La primera de las piezas, en muchos casos, se esculpe a mano, para después fabricar el molde que dará lugar a todas las piezas, utilizando el antiguo método de fundición a la cera perdida.

Nuestras texturas suavemente pulidas o cepilladas, solo se pueden lograrse con acabados a mano de alta calidad.

PIEDRAS NATURALES

Las piedras naturales han formado parte de nuestro ADN desde el principio. Empezamos haciendo piezas tintadas con la drusa de cuarzo natural, siendo pioneros a nivel español en utilizar esta piedra en joyería de diseño.

Hoy en día tenemos un catálogo de piedras naturales, semipreciosas y preciosas de colores vibrantes y origen responsable, pudiendo venir de varias partes del mundo. Nuestros expertos seleccionan cuidadosamente y a nivel individual cada una de las piedras, prestando especialmente atención a su color y textura, para que luzcan espectaculares una vez talladas.

A veces, utilizamos la piedra "bruta", es decir, tal y como nos la proporciona la naturaleza. Otras veces, la tallamos y añadimos facetas, para aportarles brillo. El tallado de las piedras es un proceso muy laborioso, puesto que tienen que ajustarse al molde que hemos creado.

NUESTRO CHAPADO EN ORO

Todas nuestras piezas doradas están bañadas con micraje de oro de 2 o 3 micras. Este micraje, es muy superior a la producción Europea, y significa que las joyas son sometidas al chapado dos y tres veces seguidas, consiguiendo una gruesa capa de oro. Este proceso permite fusionar metales puros, sin níquel u otras aleaciones de metales inferiores.

Además, todas nuestras joyas tienen una última capa lacada. Esta capa, protege el metal, evitando que se ralle, que el baño perdure más en el tiempo, y además, evita alergias.

JOYAS HIPOALERGÉNICAS

Todas nuestras joyitas son hipoalergénicas. Desde el taller de Lavani, somos muy conscientes de que muchas de vosotras, tenéis alergia a algunos metales. Por ello, trabajamos día a día en que todas nuestras joyas no produzcan alergia:

  • No utilizamos ni cadmio, ni estaño, ni níquel en ninguna de nuestras joyas, pues son los principales alérgenos.
  • Todas las piezas, se acaban con una última capa de laca protectora, que evita que puedas desarrollar una alergia.
  • Utilizamos solamente metales nobles, pues está demostrado que son hipoalergénicos.

DISEÑOS REGISTRADOS Y PATENTADOS EN LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Una vez tenemos el diseño tridimensional, lo enviamos a la Oficina Española de Patentes y Marcas para que nos validen el registro y la patente del diseño industrial. Los diseños pasan un cuidadoso estudio, ya que la OEPM debe asegurarse que se trata de un modelo totalmente original. Solo cuando tenemos aprobado el expediente de registro industrial, ¡tenemos lista la colección para lanzar!