CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

4 formas de organizar tus joyas y tenerlas siempre cuidadas

Elegir dónde queremos guardar nuestras joyas siempre es un dolor de cabeza, porque queremos un sitio en el que estén ordenadas, que no se enreden (sobretodo los collares), que no se estropeen con el paso del tiempo y que además sean visuales para que podamos escoger en el momento y rápido cual nos combina mejor para cada día. 

En LAVANI, tenemos muchísimas ideas de cómo vosotras, en casa, podéis conseguir esto de una forma muy sencilla, y lo mejor de todo es que: ¡os lo vamos a contar! 

 

Allá van nuestros...

4 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TUS JOYAS 

1. Como toda la vida 

La forma más tradicional y simple de guardar las joyas es en una cajita, utilizando espacios para separar cada joya diferente y que no se amontonen unas encima de otras (recuerda que así se pueden dañar). Puedes utilizar las mismas cajitas LAVANI en las que te llegan las joyas, ya que tienen una espumita con compartimentos para separar según tipo de joya.

¿Lo mejor? Como son blancas con un toque dorado quedarán genial de decoración si las guardas a la vista o muy ordenadas si las guardas en tu cajón.

2. Si eres más de collares 

Si tu problema está en que no sabes dónde guardar los collares, también tenemos la idea perfecta. 

Con unas pinzas (sí, pinzas de tender, mejor si son en tamaño pequeño) y un pequeño póster de corcho, cartón pluma o madera, puedes crear este colgador de collares tan ideal que hemos encontrado en Pinterest. ¡Os dejamos el vídeo aquí abajo! 

 

3. Para las que tengan más espacio 

Se han puesto de moda (y entendemos perfectamente porqué) los espejos/armario. Son un dos en uno. Unos espejos que puedes abrir y por dentro, encontrarás distintos huecos para guardar tus joyas: clavijas para los collares, cajitas para los anillos y las pulseras… ¡es una fantasía y el sueño de cualquier persona con muchas joyas! @lavecinarubia ya tiene el suyo. ¿A qué estás esperando?

4. Un estilo para todas 

Si no te decantas por ninguna de estas opciones, también tenemos la solución. 

Muchas veces, no sabemos dónde almacenarlas porque no nos gustan los joyeros que vemos, no sabemos si quedarán bien en nuestra habitación o si por el contrario no le darán el toque chic que esperamos.  

Esto, lo vamos a evitar si compramos cajitas transparentes con diferentes compartimentos, en el que podemos dividir cada cajón para un tipo de joya: collares, anillos y pendientes. Además, como la cajita es transparente, la podemos decorar como queramos: agregarle perlitas, flores secas o incluso pintarla. ¡Tú decides! 

¿Por qué es importante guardar bien las joyas? 

Además de para saber dónde las hemos dejado y no perder tiempo buscándolas o incluso tener que elegir otras joyas distintas, también tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las joyas son muy fáciles de dañar, así que es importante cuidarlas todas si las queremos mantener como el primer día. 

Por ejemplo, la plata es fácil que se oscurezca con el paso del tiempo, y las joyas bañadas en oro o incluso de oro, pueden rallarse si no se cuidan adecuadamente. 

También, pasa lo mismo con las piedras preciosas: algunas como el cuarzo rosa pueden perder su color con el sol, y otras como el lapislázuli tienden a rallarse si no las mimamos y las mezclamos con otras joyitas. 

Así que sí, mantener las joyas en un lugar que no esté a temperaturas muy elevadas, que sea de un material delicado y no dañe las joyas y que las pueda mantener separadas entre ellas, evitará que tus joyas pierdan calidad y dejes de ponértelas. 

 

¡Queremos saber cómo las guardan nuestras #LavaniGirls! ¿Nos lo cuentas?