CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

STONE STORIES: ÓPALO

La piedra que os desvelamos hoy es única pero no del todo conocida, por lo que queremos daros algunos datos especiales y que la conozcáis en profundidad.

¿Sabéis ya de qué piedra estamos hablando hoy?

Estamos hablando del…

¡ÓPALO!

  • Formación:

Australia es el lugar de procedencia del 95% del ópalo que se extrae. Esta piedra, se consigue de rocas sedimentarias, donde se encuentra el ópalo llenando cavidades o venas, y de aquí es extraído manualmente, consiguiendo la piedra en crudo. Además, otras fuentes de extracción, son: Brasil Etiopía y México.

  • Leyenda:

Para los griegos y los romanos, el ópalo tenía propiedades como la premonición o atraer a la fortuna, pero esto empezó a cambiar y se le empezó a relacionar con la brujería y la idea de que podía producir la muerte. ¿Por qué? Todo tiene una explicación. Según la leyenda, el Rey Alfonso XII, se enamoró de Virginia, una condesa con quien no tuvo un final feliz, porque este terminó por casarse con Mª Mercedes, su prima. Virginia, molesta y decepcionada, decidió ofrecer al rey como regalo de bodas un anillo de ópalo y oro que cuenta la leyenda estaba envenenado: cada persona que lo lucía, acababa muriendo (desde Mª Mercedes hasta la hermana del Rey Alfonso XII, Mª Pilar). Pero, ¿cómo dejó de estar maldita esta joya? Fue su cuñada Mª Cristina quien mandó bendecir la joya y transformarla en un colgante para poderla llevar a la Virgen de la Almudena, donde finalizó esta maldición.

  • Aspecto:

El ópalo puede tener una variedad infinita de colores, pudiendo ser blanco, gris, amarillo, verde, azul…o incluso incoloro. Además, también nos tendremos que fijar en que pueden ser desde casi transparentes hasta opacos completamente. Las opciones de ópalos que tenemos son infinitas, y eso nos encanta.

  • Propiedades curativas mentales:

El ópalo, es también conocido como “la piedra de los artistas”, por lo que estimulará tu creatividad, tu originalidad y potenciará tu autoestima. Es una piedra intensificadora, por lo que mejorará tus estados emocionales y tu potencial.

  • Propiedades curativas físicas:

Te va a proteger si lo llevas contigo o, en otras palabras, te ayudará a mejorar problemas relacionados con el sueño, relajará tu sistema nervioso y te hará a no sentir tanta presión en tu día a día.

  • Horóscopo:

A decir verdad, el ópalo puede funcionar para casi cualquier signo zodiacal (Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio y Acuario especialmente) y para aquellas personas nacidas en octubre. El ópalo, te ayudará a gestionar mejor la libertad, concentrarte con mayor facilidad y evadirte de los problemas con mayor rapidez.

  • Dato curioso:

Aunque se cree que es un mineral, no se le puede considerar como tal por sus componentes; sin embargo, esto es desconocido por la mayoría de amantes de la piedra.

  • Joyas Lavani:

Nosotras tenemos claro que la mejor forma de lucir ópalo es en tus orejas: vas a conseguir un toque único y original a través de tus pendientes Azahar, y si lo que quieres es lucirlos con vestidos de verano y ropa más elegante, te presentamos los pendientes Madeira: una combinación muuuuy veraniega.

  • Cómo mantener nuestras joyas con Ópalo limpias:

Te traemos algunos consejos que seguro que no sabías para cuidar de esta piedra tan única. ¡Cuánto más te la pongas, más cuidada estará! Sí, como lo lees: exponer el ópalo a la humedad del aire y de nuestro propio cuerpo, los va a mantener hidratados y hará que se mantenga su color inicial. Eso sí, no los limpies ni con productos químicos ni de vibraciones, porque los puede agrietar y el agua puede dañar el ópalo permanentemente.

¿Sabías que existen piedras que mejoran cuanto más las lucimos? ¡Es hora de llevar Ópalo!