El ámbar es una de las piedras preciosas más codiciadas del mundo, porque contiene una belleza única y singular, pero también porque nos aporta muchas propiedades positivas.
Descubre las propiedades del Ámbar, el color del Ámbar, cómo se forma el Ámbar y mucho más.
Si ya nos gustaba esta piedra propiamente por su aspecto, después de conocer todas las posibles propiedades que te puede aportar, estamos todavía más enamoradas. Descubre aquí abajo todo sobre la piedra Ámbar.
ÍNDICE:
1. El origen del Ámbar y sus propiedadesHoy vamos a repasar sus orígenes, historia y propiedades para conocerla un poco más, y si sigues hasta el final, descubrirás curiosidades que seguro que te dejan con la boca abierta.
¡Descubre el Ámbar y sus propiedades!
1. El origen del Ámbar y sus propiedades
El ámbar tiene un significado muy preciado y valorado, y es porque esta piedra preciosa, representa ideas tan bonitas como las gotas del sol y las lágrimas de los dioses, la miel endurecida y la luz solar solidificada.
Las propiedades del ámbar
Además, también es símbolo de eterna juventud pues esta piedra ha llegado a conservar muchos organismos del pasado intactos en su interior como pequeños insectos. Es por ello, que para algunas tribus antiguas fue considerada una especie lugar de descanso.
En la actualidad, esta piedra es símbolo de claridad mental, equilibrio y fuerza de confianza en sí mismo. Así que, cómo podéis observar, las propiedades del ámbar amarillo son muy numerosas.
2. Piedra Ámbar y sus propiedades: formación
El ámbar no es una piedra, y es que se produce a partir del endurecimiento y la fosilización de resinas viscosas de árboles muy antiguos, por lo que es común encontrar flores, polvo y burbujas. Es la única "piedra" obtenida de esta forma. Por esto, se la clasifica dentro de las piedras preciosas orgánicas. Al tener un origen tan natural, se dice que una de las propiedades del ámbar es que esta piedra ayuda a las malas energías del medio ambiente en nuestro alrededor.
Si tienes curiosidad por saber dónde se encuentra esta piedra, te diremos que en nuestro país, en España, concretamente en Burgos, Teruel y Cantabria, aunque también hay en Francia, Polonia, Colombia o Nicaragua. Una piedra muy extendida alrededor del mundo.
Su nombre proviene del árabe, y significa “que flota en el mar”, dado que no es una piedra y es liviana. También, ha sido comúnmente conocida como el “oro del mar”. Se trata de una piedra altamente codiciada desde la edad de piedra debido a todas las propiedades que se le atribuyen al ámbar.
3. Piedra Ámbar y sus propiedades: color
El ámbar tiene una gama de colores muy amplia, que va desde el más difícil de encontrar, de color blanco o también llamado ámbar real, pasando por el amarillo claro o coñac, el más común de todos, hasta tonos más anaranjados.
Aunque también podemos encontrar tonos más oscuros como el ámbar rojo cereza o incluso el ámbar azul y verde, en estos casos, este color de la piedra ámbar nos indica que es una piedra muy joven, es decir, que hace relativamente poco que se ha formado.
Sin embargo, el color de la piedra ámbar más identificativa y común será el color amarillo.
4. Las propiedades del ámbar amarillo
Desde hace siglos, existe la creencia de que esta “piedra” está formada por la luz, así que imaginad todas las propiedades que se le atribuyen al ámbar.
Suele denotar belleza, protección, es capaz de aliviarte los dolores físicos y te puede ayudar a eliminar las malas energías de tu vida, atrayendo a personas positivas. También, es útil si tienes dolores de cabeza o artritis, si se te ha inflamado el tracto digestivo o si simplemente necesitas energía para empezar el día.
Además, será tu mayor aliado en el caso de que seas una persona muy nerviosa, ya que una de las propiedades del ámbar es combatir tics nerviosos y la ansiedad.
Otra de las propiedades más sorprendentes del ámbar es que esta piedra contiene entre un 3% y un 8% de ácido succínico, un ácido que se emplea en la medicina actual capaz de mejorar el sistema inmuntario y, en consecuencia, nuestra salud.
5. Cómo saber si es ámbar verdadero
No es raro que existan numerosas falsificaciones de esta “piedra” tan codiciada. Ten en cuenta que el ámbar amarillo es una piedra bastante cara, por lo que deberías alarmarte si estás comprando una a un precio medio o bajo.
Eso sí, nosotras hoy te traemos EL TRUCO para averiguar si no te están contando toda la verdad, atendiendo, a una de las propiedades del ámbar que ayudarán a descubrir si se trata de uno real o uno falso.
Atenta:
- Pon el ámbar en un recipiente grande con agua salada.
- Si la piedra flota, entonces es un ámbar verdadero.
- Si, por el contrario, se hunde, se trata de una piedra de Ámbar falsa.
¿Cuántas de estas propiedades desconocías o conocías sobre el ámbar, una de las piedras preciosas más curiosas del planeta? Si todavía no te atreves a llevar alguna joyita con ámbar cerca de ti, nosotras te seguimos dando razones para que lo hagas.
En LAVANI, contamos con joyas preciosas con esta piedra que nos parecen ideales para dar el toque de color a tus looks como por ejemplo:
- Los aros Zanzíbar, unos pendientes de aro multicolor imprescindibles para verano que cuentan con piedra ámbar amarilla.
- El colgante Louise en color tierra, que combina una de las últimas tendencias de colgantes de eslabones con piedras en rojizo, naranja y amarillo, por la propiedad de la piedra ámbar.
- El collar Pride, uno de nuestros best-sellers, una joya única con una cadena a bolitas en dorado y piedras multicolor pequeñas y finas entre las cuales se encuentra la piedra ámbar.
No cabe duda de que las propiedades de la piedra ámbar son increíbles y, que su precioso color, nos permite hacer con este mineral natural combinaciones infinitas, por ello, en LAVANI, ¡nos encanta! y estamos seguras de que seguiremos aprovechando sus atributos durante mucho tiempo.