CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

Descubre las propiedades del Ámbar

 

Esta piedra preciosa, es una de las más codiciadas del mundo, porque contiene una belleza única y singular, pero también porque nos aporta muchas propiedades positivas. Vamos a repasar su historia para conocerla un poco más, y si sigues hasta el final, descubrirás curiosidades que seguro que no sabías antes.

El significado del ámbar

El ámbar tiene un significado muy preciado y valorado, y es porque esta piedra preciosa, representa ideas tan bonitas como las gotas del sol y las lágrimas de los dioses, la miel endurecida y la luz solar solidificada.

Su origen

El ámbar no es una piedra, y es que se produce a partir del endurecimiento y la fosilización de resinas viscosas de árboles muy antiguos, por lo que es común encontrar flores, polvo y burbujas. Es la única "piedra" obtenida de esta forma. Por esto, se la clasifica dentro de las piedras preciosas orgánicas.

Si tienes curiosidad por saber dónde se encuentra esta piedra, te diremos que en nuestro país, aunque también hay en Francia, Polonia, Colombia o Nicaragua.

Su nombre proviene del árabe, y significa “que flota en el mar”, dado que no es una piedra y es liviana. Ha sido comúnmente conocida como el “oro del mar”. Se trata de una piedra altamente codiciada desde la edad de piedra.

Sus colores

El ámbar tiene una gama de colores muy amplia, que va desde el más difícil de encontrar, de color blanco o también llamado ámbar real, pasando por el amarillo claro o coñac, el más común de todos, hasta tonos más anaranjados y más oscuros como el ámbar rojo cereza o incluso el ámbar azul y verde (este es el más joven de todos).

Las propiedades del ámbar

Desde hace siglos, existe la creencia de que esta “piedra” está formada por la luz, así que imaginad todas las propiedades que se le atribuyen al ámbar. Suele denotar belleza, protección, es capaz de aliviarte los dolores físicos y te puede ayudar a eliminar las malas energías de tu vida, atrayendo a personas positivas. También, es útil si tienes dolores de cabeza o artritis, si se te ha inflamado el tracto digestivo o si simplemente necesitas energía para empezar el día.

Cómo saber si es ámbar verdadero

No es raro que existan numerosas falsificaciones de esta “piedra” tan codiciada, pero nosotras te traemos EL TRUCO para averiguar si no te están contando toda la verdad.

Atenta:

  1. Pon el ámbar en un recipiente grande con agua salada.
  2. Si la piedra flota, entonces es un ámbar verdadero.
  3. Si, por el contrario, se hunde, se trata de una falsificación.
¿Cuántas de estas propiedades desconocías sobre el ámbar, una de las piedras preciosas más curiosas del planeta? Si todavía no te atreves a llevar alguna joyita con ámbar cerca de ti, nosotras te seguimos dando razones para que lo hagas: