CARRITO
Compra y gana un viaje GRATIS a Cancún ✨  

WORLD OCEANS DAY: SOSTENIBILIDAD CON LAVANI

Está claro que Ted Danson tenía razón cuando afirmaba que “es importante recordar que los recursos del mar son finitos”, pero muchas veces nos olvidamos de las pequeñas acciones que contribuyen a que nuestros océanos se mantengan limpios, cuidados y en buen estado.

Y, aunque todas podemos contribuir en esta mejora, las empresas y las marcas siempre tenemos una mayor responsabilidad y una mayor capacidad de acción, así que en Lavani no hemos querido dejar pasar esta oportunidad, y hoy os contamos qué hacemos en Lavani para cuidar los océanos y evitar su contaminación extra.

Pero, ¿por qué hoy?

Aunque nosotras contribuimos en esto los 365 días del año, no hay mejor forma de recordarlo que el Día Mundial del Océano para intentar que más personas se sumen a la causa. Porque el mar es de todas, es para todas y lo estamos llenando de plástico cada vez más.

Por eso, en Lavani...

Evitamos el uso de plástico

La cajita de cartón estampado donde recibes tus joyas, está diseñada para guardarse y usarse para almacenar joyas, a diferencia de los envases desechables. Si no necesitas tu cajita Lavani, no dudes en devolverla a una de nuestras tiendas, ya que podemos reutilizarla. Colaboremos todos en hacer de este mundo un mundo mejor.

Utilizamos packaging sostenible

Nuestro packaging está formado 100% por elementos de papel y cartón con certificado FSC y materiales reciclados. Siempre que es posible, utilizamos material reciclado para nuestros flyers de marketing y las bolsitas de compras en la tienda son de origen sostenible, 100% reciclables y biodegradables.

Fabricamos con una producción ética

Fabricar de manera sostenible no es solamente nuestro lema, es nuestro método. Nos esforzamos continuamente para ser una empresa cero-residuos.

Reducimos nuestros residuos al mínimo

Nuestro modelo comercial es de inventario bajo, y cada pieza que hacemos se vende, recicla o se reinventa.

¿Qué nos lleva a hacer esto?

Estamos tirando tanto plástico al mar, que en 2050 ya habrá más plástico que peces en el agua, y el 50% de este plástico lo forma el de un solo uso, y esto está en nuestras manos cambiarlo.

Además, también es importante saber que sólo el 9% del plástico se acaba reciclando, por lo que debemos cambiar esta estadística ya; el mar nos da energía, regula el clima, nos da alimentos, contiene una diversidad de especies increíble y, además, tiene un ecosistema muy sensible. El mar es, además, una fuente de inspiración infinita: sin él, no hubiésemos sido capaces de sacar la colección Mermaid adelante, inspirada en las olas del mar, los viajes en verano y el la sal en la playa. ¡Tenemos que actuar ya!

 

NEW IN... COLLAR PERLAS LOMBOK

¿En qué nos hemos inspirado esta vez?

Ya sabéis que amamos las perlas, que nos han inspirado en pendientes como los Lombok o los pendientes Lika Blancos, pero no nos cansamos de sus magníficas formas y creemos que todavía tienen mucho juego que dar, así que hemos dado un giro de 180º y os enseñamos la nueva joya del verano: el collar de perlas Lombok.