CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

TIPOS DE COLLARES: CÓMO ELEGIR EL COLLAR ADECUADO

¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de collares puedes encontrar? Normalmente vemos muchísimos tipos de collares de mujeres diferentes, pero sobretodo nos fijamos en el largo. Dependiendo de nuestro gusto personal, aunque también del tipo de escote e incluso de la ocasión, escogemos diferentes tipos de collares: collares cortos, collares grandes, collares largos...

Hoy en LAVANI venimos a enseñaros los diferentes tipos de collares para que no tengáis duda de cómo elegir el collar adecuado. Los collares de mujer son una pieza histórica que ha estado presente desde los inicios de la joyería. Si se utilizan bien, pueden estilizar el cuello de la mujer dándole un toque elegante y sofisticado, dependiendo de lo que se busque.

LOS 6 TIPOS DE COLLARES Y CÓMO ENCONTRAR EL COLLAR ADECUADO PARA TI

    1. Chocker: Vamos a contaros los distintos tipos de collares en orden, de más corto a más largo. El primero sería el Chocker. Su longitud de suele ser de unos 30.5 cm, aunque puede variar. Se ajusta alrededor del cuello, por la parte central. Aunque es un collar elegante que va a sentar genial a quien lo lleve, lo recomendamos sobretodo para pelos cortos o en su defecto recogidos y más todavía si el escote que llevan es pronunciado. De esta forma, este collar corto de mujer va a estilizar y resaltar tu cuello y escote dejándolo libre y limpio.
        1. Collar: En el segundo lugar nos encontraríamos el collar. El collar de mujer tiene una longitud de 40 cm normalmente. Estos modelos se colocan alrededor de la base del cuello. Dependiendo de tu altura y tu talla, puede quedarte directamente sobre la clavícula o ajustarse un poco más como una gargantilla. Si quieres saber cómo elegir el collar adecuado, este collar es perfecto para ti en el momento en el que quieras parecer más esbelta, aunque dependerá de tu talla. ¡Elige entre Chocker y collar!
          1. Princesa: Un nombre curioso donde los haya, ¿no? Su longitud suele ser de unos 45 cm. Es la opción más popular para colgantes, el colgante estándar o collar grande de mujer que puedes encontrar más frecuentemente. Cae justo por debajo de la garganta, entre las clavículas. Estos son unos collares elegantes gracias a su longitud. Llévalo por sí solo si se trata de una ocasión especial o combínalo con Chockers o Collares cortos de mujer para seguir la tendencia de Layering.
          1. Martine: Añadiendo algunos centímetros, nos encontramos este collar largo cuya longitud suele ser de 51 cm. Este tipo de collares de mujer caen unos centímetros por debajo de la clavícula. Igual que el collar Princesa, son perfectos para combinar con otros collares, para usar con prendas escotadas o sobre cuello vuelto. Pero si lo que buscas es un collar grande de mujer para el día a día, este es el tamaño adecuado. Además, los collares Martine dan una gran seguridad al estilizar toda la zona de tu escote.
        1. Opera: La longitud de los collares Opera es de unos 76 cm. Caen por debajo de cualquier escote, por lo que si quieres saber si este es el collar adecuado que debes elegir, lo será en una de las dos siguientes ocasiones: si tu escote es extremadamente pronunciado, le dará un toque sensual y diferente a tu look. Si, por otro lado, tu escote es bastante cerrado, le dará un toque moderno y especial al outfit, ya que quedará por encima de la prenda que lleves.
        2. Rope: Su longitud suele ser de unos 91 cm. Estos suelen ser collares largos de perlas, aunque también puedes encontrar de otros tipos, como collares Rope de cadena dorados. Cuelgan por debajo del busto y, como hemos dicho, esta medida se suele reservar para collares largos y de cuentas, como los de perlas. También puedes envolvértelos de forma doble alrededor del cuello para crear un efecto de doble cadena. ¡Las posibilidades son infinitas!

        Y recuerda, si tienes dudas, allá van un extra consejo sobre cómo elegir el collar adecuado.

        • Utiliza un trozo de cuerda o hilo para medir la longitud y la altura a la que quieres tu collar.
        • Ayúdate de una cinta de medir o una regla, para determinar la longitud de la cuerda.
        • Puedes utilizar también la imagen que aparece a continuación como referencia.
        Consulta nuestra guía de tallas de colgantes AQUÍ o pregúntanos. Estamos 24/7 aquí para ayudarte. Y ahora ya estás lista, descubre todos nuestros collares AQUÍ y elige el adecuado para ti.