CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

Razones por las que la bisutería Fast Fashion acaba costándote más

Estamos en la era más consumista de la historia, la época en la que el concepto de “usar y tirar” está más de moda que nunca y lo aplicamos casi cada día a nuestra vida. En moda, a este concepto se le llama fast fashion, pero ¿qué es realmente?

La idea del fast fashion es el consumo masivo de prendas baratas, normalmente parecidas a tendencias actuales y de precios extremadamente asequibles, que sitúa a las industrias textiles como a las más perjudiciales para el medio ambiente.

Pero detrás de esto, hay mucho más: sueldos mal pagados, nada de sostenibilidad, producción abaratada producida en países subdesarrollados, desechar productos con un uso de vida bajísimo…y, ¿por qué?

Actualmente, la forma en la que vestimos define muchas características de nuestra persona, al menos a primera vista, y la sociedad actual necesita tener mucha ropa, muchos accesorios y zapatos, sin tener en cuenta su calidad ni su impacto en el medio ambiente, para poder demostrar una apariencia "adecuada".

Todo ello se aplica también a la joyería. La bisutería fast fashion es barata, sí. Pero genera los mismos deshechos que las industrias textiles con el mismo estilo de producción. En Lavani os queremos mostrar las razones por las que la moda fast fashion no es ni la única ni la mejor opción.

Diseños copiados

La mayoría de las empresas copian diseños de pequeños diseñadores o de grandes marcas a las que la población no puede acceder, adaptándolos a su mercado para abaratar costes. Obviamente son prácticas 0 justas para los diseñadores y para las pequeñas empresas. Para intentar evitar esto, en Lavani registramos cada joya que realizamos, para que sepáis que es única y que cuenta con un diseño propio y exclusivo que no encontraréis en otra tienda. 

Calidad de las joyas

Está claro que, si las joyas son baratas, podrás cambiar y llevar distintas cada día, pero, ¿durante cuánto tiempo? Porque a parte de poderte provocar alergia dependiendo de los materiales de poca calidad que se hayan utilizado, también se desgastarán con una facilidad sorprendente. A penas te durarán semanas y luego tendrás que volver a comprarlas. ¿Realmente te sale rentable? La respuesta es no, ni para ti, ni para el planeta.

Sostenibilidad 0

Además, que cambies de joyas tan rápido hará que crezcan los residuos que produces, por lo que aumentará la contaminación y cada vez contribuiremos más a hacer que nuestro planeta vaya a peor. 

Moda única

Tener un diseño exclusivo, que se ha realizado con unos materiales de calidad, con un trabajo bien pagado, en el que se ha tenido en cuenta la sostenibilidad de los productos y en el que se ha trabajado para ofrecer a las clientas lo mejor de la empresa, son los principales motivos por los que escoger la moda duradera y evitar fast fashion, aunque si no estás convencida, en Lavani te mostramos porqué tienes que elegirnos (y evitar la moda rápida):

  • Nuestro packaging es 100% sostenible
  • Colaboramos con ONGs donando el 100% de los beneficios
  • Somos un equipo feminista, formado todo por mujeres
  • Producción 100% sostenible
  • Producimos en talleres locales
  • Evitamos el uso de plásticos

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD EN LAVANI

Y, si quieres saber más…echa un vistazo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, con los que en Lavani estamos comprometidas, pero todavía podemos mejorar y seguimos intentándolo, así lo haremos.

Apoyar al pequeño comercio y modelos sostenibles es la mejor forma de empezar a cuidar al planeta, ¿Te unes?