Su carrito
¡ENVIOS GRATIS!  

El origen del Carnaval e ideas para disfrazarse este año

¡¡Ya se acerca la época más divertida del año!!Y es que para las que nos gusta disfrazarnos es la fecha por excelencia. Las pinturas de colores, brillos, máscaras, gafas, sombreros, y un sinfín de accesorios se convertirán en nuestros mejores aliados y fuente de inspiración durante unos días, desde que decidimos nuestro outfit y hasta que lo llevamos a cabo. Por no hablar de las carrozas, música, desfiles y diferentes actividades que se llevan a cabo dependiendo de dónde las vivas.
 
El origen del carnaval e ideas para disfrazarse
 
 
Pero, ¿sabemos por qué nos disfrazamos y dónde se originó el carnaval?
Hay muchas teorías sobre el origen del carnaval, pero lo más probable es que esté en las fiestas paganas. Una de ellas se remonta hasta hace 5.000 años en el imperio romano. Unas festividades en honor al dios Saturno (dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana). Se trataban de antiguos ritos de purificación que se celebraban en honor al invierno. En concreto para celebrar el paso a la primavera, dejando atrás los días de frío.
 
Colgantes inspirados en Saturno:
 
 
Celebraban bailes y banquetes, y vestían ropas y máscaras que personificaban al dios Saturno, ya que creían que necesitaban de las ofrendas y rituales para devolverlo al inframundo y comenzar las cosechas de verano, después de haber estado vagando todo el invierno por sus tierras. Interesante, ¿verdad?
Otra teoría sitúa su origen en Grecia, donde también celebraban unos festejos similares en los que se veneraba a Dionisio (dios de la fertilidad y el vino) entre otros. Ellos lo celebraban con representaciones teatrales y grandes procesiones.
Pendientes inspirados en la cultura griega:
 
 
Actualmente el carnaval es una de las fiestas populares más conocida a nivel mundial y son muchos los países que lo celebran. Especialmente en Europa y toda Latinoamérica.
Todas conocemos el colorido carnaval de Río de Janeiro, la elegancia del de Venecia, o el exótico desfile de Notting Hill en Londres. Pero en Latinoamérica, queridas amigas también son muchos los carnavales que gozan de fama mundial como el de Oruro en Bolivia, Veracruz en México, Barranquilla en Colombia...
¡Os aconsejamos que les echéis un vistazo si no los conocíais porque os sorprenderéis de lo maravillosos que son!
 
Tradición fiesta carnaval
 
 
En España desde luego tampoco podemos quejarnos de carnavales internacionalmente conocidos, como son los de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Águilas (Murcia) y el más salao’ de todos: el de Cádiz.
Y estos, chicas, son destinos que están a tiro de piedra y podemos disfrutar de ellos fácilmente. Y como veis tenemos muchos destinos donde elegir y sería muy difícil escoger solo uno. Así es que si os parece vamos a contar algunas curiosidades de algunos de ellos para ir abriendo boca...
 
• Según el libro Guinness de los Récords la celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro. ¡¡Tenemos que ir!!
Los más largos son los de Montevideo, Uruguay (41 días), y los de Jujui, Entre Ríos y Corrientes (Argentina) que duran desde el primer fin de semana de enero, hasta el primer fin de semana de marzo. ¡Aquí también queremos estar!
• Los de Santiago de Cuba y La Habana en Cuba, se les comparó durante un tiempo con los de Río de Janeiro. ¿Os imagináis? ♥
• En México el carnaval cobra mucha importancia, y gracias a su pluralidad cultural podemos encontrar gran diversidad de celebraciones. Dependiendo de si lo hacemos en las urbes del país o en las comunidades indígenas. (Éstas últimas nos chiflaría poder vivirlas).
• Si vas al carnaval de Nueva Orleans (el Mardi Gras) no olvides ir preparado con bolsas, porque desde las carrozas se tiran todo tipo de regalos a los espectadores: juguetes, peluches, collares, etc. Los collares antes estaban hechos con piedras de Checoslovaquia. Y aunque a día de hoy son más económicos, siguen teniendo un gran valor simbólico.
 
Después de esto ¿¿somos las únicas que estamos deseando comprar ahora mismo un billete de avión para ver cualquiera de estos carnavales??
 
Mejores amigas disfrazadas de carnaval
 
 
En fin, nosotras de momento nos tenemos que conformar con abriros una puerta de opciones y tratar de que os enamoréis de esta época tan divertida del año, si es que no lo estábais ya...
Quizás lo pases en el pueblo, en la ciudad de un amigo, o con las amigas por tu barrio. Pero sea como sea, y si tienes pensado disfrazarte, sigue leyendo porque desde Lavani te vamos a recomendar unas joyitas para completar tu look carnavalero y que luzcas guapísima. No olvides que son piezas que luego puedes/debes aprovechar para tus looks de diario y fin de semana. Ya sabes, ¡antes muerta que sencilla!
 
IDEAS DE DISFRACES PARA CARNAVALES 2020
 
MERMAID/UNICORN FANTASY
 
idea disfraz unicornio para fiestas carnaval
 
 
Un disfraz super sencillo y en tendencia: mermaid/unicorn fantasy. Un disfraz de sirena o de unicornio, depende de cómo queráis enfocarlo. Se puede conseguir de una forma muy sencilla: con piezas de ropa en tonos holgráficos o en lila (que no tendréis ninguna dificultad en encontrar ya que son tendencia!!). Es más, lo más probable es que más de una ya tenga alguna que otra prenda así en su armario. ¿Los detalles? Estrellas o pegatinas para la cara bien brillantes para completar un maquillaje con MUCHO highlighter e incluso unas uñas a conjunto con el look. Os dejamos aquí abajo un ejemplo de cómo lo hicimos nosotras en el shooting de nuestra MERMAID COLLECTION.
 
Pendientes tipo jacket en gris y blanco
 
 
 
DIOSA GRIEGA:
 
Idea disfraz diosa griega carnaval
 
Un disfraz muy recurrente para las que les guste ir disfrazadas pero siempre con un toque mono. No Necesitas mucho: una blusa fluida blanca, complementos en dorado, y un maquillaje con sombra dorada y, de nuevo, bien de highlighter. El toque especial a la hora de disfrazarte de diosa griega se lo puedes dar con una trenza de raíz lateral. ¡Son super sencillas! Os dejamos el tutorial aquí abajo.
 
 
 
Nuestro complemento favorito para este look: los pendientes Veli. Unos pendientes de inspiración helénica con forma de hoja vertical y que van al 100% con este look. Unos pendientes sencillos pero elegantes que te puedes poner en un millón de ocasiones. 
 
 
EUPHORIA MADNESS 
 
 
La serie de Euphoria está de moda y seguro que la vamos a ver por todas partes estos carnavales. Disfrazarse es muy fácil: GLITTER EVERYWHERE!! Da rienda suelta a tu imaginación: hazte un makeup lleno de purpurina y sin normas, añade purpurina o pegatinas a ese maquillaje, ponte una diadema o complementos de pelo con muchos detalles y brillos. Extra TIP LAVANI: añade más brillo todavía con las joyas que te pongas y apuesta por modelos con circonitas. ¡Incluso hazte las uñas a conjunto! Aquí abajo os dejamos algo de insto, incluyendo el look que ha creado Carla Dipinto, que nos encanta! 
 
Disfraz serie euphoria para carnaval
 
 
 
No te lo pienses y sal a disfrutar del carnaval, disfrázate, baila, ríe, canta, y deja tu lado más tímido en casa por unos días, que son de las experiencias que una vez vividas no te arrepientes. ¿Quién es capaz de resistirse al contagio de la alegría y del buen rollo?
Esperamos haberte servido de ayuda y ya sabes que estamos en las tiendas de Valencia y Madrid para lo que necesites. Ah, y no olvides etiquetarnos en tus fotos!