Su carrito
Descubre tus joyas de diseño 'Made in Spain'. Descubre tus joyas de diseño 'Made in Spain'.

DÍA DE LA MUJER: 8M 2020

En este día, más que felicitar o celebrar el día de la mujer, lo primero que queremos trasladar todo el equipo Lavani es un homenaje y respeto a todas las mujeres que a lo largo de la historia trabajaron hasta dejar su salud, dignidad y su vida a cambio de nada. Privadas de los más elementales y justos derechos sociales y familiares, y del más duro sistema patriarcal y machista.

Mujeres que lucharon por un futuro esperanzador para todas las que veníamos detrás.

También dar las gracias a todas las que calladamente hacen cada día de este planeta un lugar más habitable, y siguen luchando para que todo lo conseguido a lo largo de los años no se vea mermado.

A todas ellas, GRACIAS.

Our Voices Matters. Dia de la mujer. Lavani Jewels

 

Dicho esto, sobra mencionar que en el equipo formado por Lavani y 100% por mujeres, somos todas feministas y creemos en el feminismo, ya que no es más que “la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas” como dijo la filósofa, política marxista y activista afroamericana Angela Davis.

Una mujer luchadora incansable por los derechos civiles, contra la discriminación racial y feminista antirracista. Un feminismo que ella considera amplio e inclusivo en el que cabemos todas. Una mujer de la que si no sabes acerca de ella, te invitamos a que busques información sobre su vida porque te cautivará.

El equipo Lavani celebrando el día de la mujer.

 

Podríamos nombrar a muchísimas figuras femeninas que a lo largo de la historia han impulsado, peleado o puesto su grano de arena en dar visibilidad al feminismo. Mujeres como Virginia Woolf, Frida Kalho, Indira Gandhi, María Eva Duarte de Perón o Marie Curie a las que todas conocemos. A otras como Clara Zetkin, Emmeline Pankhurst, Susan B. Anthony, Mary Wollstonecraft que quizás no todas sepamos de ellas, pero de igual modo podemos dar las gracias a las puertas que nos abrieron.

Hoy en día por suerte seguimos teniendo embajadoras nacionales e internacionales del mundo del cine, de la ciencia, del deporte, etc. que consiguen dar visibilidad a las desigualdades que sufrimos todas, y sus actos tienen más repercusión mediática de la que podríamos alcanzar nosotras a pie de calle.

Mujeres feministas en la historia. Kleopatra, nefertiti, afrodita

 

Y para ello nunca hay que bajar la guardia. Todas hemos podido cometer errores desde la ignorancia o la no conciencia del problema real. Empezando por nuestros/as abuelos/as, que, aunque muchos/as de ellos/as ya nos abrieron camino y en casa no se toleraba que un hombre tuviese privilegios diferentes a los de su hermana, por ejemplo, pero en la gran mayoría de casos, sí que se daban por la educación que habían recibido y no conocían otro patrón familiar. Pasando por nuestros/as padres/madres que volvían a repetir conductas que a día de hoy nos parecen impensables.

Pero ahí están el cambio y la evolución que son necesarios para que las cosas vayan mejorando poco a poco. No quiere decir que esté ya todo hecho, a la vista está, pero la concienciación sí que supone un gran paso adelante.

Hoy en día tenemos mucho acceso a información, tanto a nuestro alrededor como en talleres, charlas, colegios, etc. como para apartar la vista y hacer como que no sucede nada.

Es la hora, mujeres. Es el momento de demostrar que sí se puede vivir en un mundo más amable y seguro para todas. Es la hora de demostrar que no nos vamos a conformar y aceptar cosas solo porque vienen siendo así toda la vida.

 

JUNTAS SUMAMOS. #8M.

INICIATIVA FUNDACIÓN ANA BELLA

Iniciativa fundacion Anabella Lavani Jewels

 

Os presentamos la pulsera “No More Tears”, cuyos beneficios serán destinados al 100% a la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres que han sufrido violencia de género. Se trata de una pulsera, con un mensaje grabado que tiene un significado muy especial: No More Tears ("No más lágrimas"). Es nuestra manera de apoyar y concienciar de la importancia de seguir luchando y alzar la voz una vez más.