CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

8M: Entrevista a Teresa Andrés y Gracia Bañón

El 8 de Marzo está a la vuelta de la esquina y como muchas ya sabréis en Lavani somos un equipo formado 100% por mujeres. Por ello, queremos aprovechar la voz que tenemos para apoyar e inspirar a más mujeres.

Durante esta semana vamos a entrevistar a 7 mujeres empoderadas para conocer sus proyectos y que nos cuenten las claves de su éxito. ¿Te unes? Puedes seguir de cerca en nuestro blog o en nuestro Instagram las increíbles historias que os vamos a ir contando.

Empezamos la semana con dos mujeres maravillosas que han decidido emprender en estos tiempos de pandemia para abrir su clínica de medicina estética.

ELLAS:

Gracia Bañón Nieto. Directora en la Clinica Enea junto con Médico de Urgencias Hospitalarias.

Teresa Andrés Gonzalvo. Directora en la Clínica Enea, lo compagino con mi trabajo como influencer en Instagram @teresaandresgonzalvo .

TRAYECTORIA:

Teresa: Estoy graduada en Enfermería y en International Business. He estado compaginando los 8 años de formación universitaria con mi trabajo en Redes Sociales como influencer. He trabajado duro para llegar adonde estoy, aprovechaba los vuelos y los viajes en tren para estudiar, muchas noches sin dormir para compensarlo con los días de trabajo… Quien me conoce sabe que no hago las cosas a medias tintas, me implico al 100% en cada etapa que vivo.

Gracia: Soy Licenciada en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, hice la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Marina Baixa y actualmente trabajo como adjunta en el servicio de Urgencias Hospitalarias. Inicié mi formación en Medicina Estética durante la residencia. Finalizar el Máster y el constante interés por seguir formándome y aprendiendo de los mejores me ha hecho llegar a abrir Enea Clinica.

¿Qué consejo le darías a una mujer que quiera emprender/empezar un proyecto/seguir su pasión? 

Teresa: “Trabaja duro para conseguir lo que quieras. Y lo conseguirás”

Gracia: Proyecta tu vida, y lucha por formarte y seguir creciendo hasta conseguirlo.

¿Qué cualidades crees que tienes como mujer y te han hecho llegar donde hoy estás?

T: La perseverancia y el trabajo. Es muy importante tener las cosas claras, no desviarte del camino que quieres seguir y sacrificar algunos momentos de ocio por momentos necesarios para conseguir tus sueños.

G: Siempre he tenido en primer lugar mis estudios, mi formación y mi familia. He tenido momentos difíciles, pero sin duda, la constancia y el esfuerzo son dos cualidades que definen mi trayectoria de vida

Una mujer que supone un modelo a seguir para ti o te inspira.

Teresa: Cualquier mujer que vive cerca de mí me inspira. Me gusta rodearme de todo tipo de personas que me nutren en diferentes ámbitos. Me gustan las mujeres con coraje, con valentía y que plantan cara a la vida, pero también me encanta poder rodearme de mujeres que necesitan un apoyo para poder seguir adelante. En Enea somos un equipo mayoritariamente de mujeres y me llena de un gran orgullo. Siento que apoyarnos entre nosotras debería ser un lema de vida para cualquier mujer.

Gracia: Siento que estoy en el momento de mi vida que me rodeo de las mujeres que son todo un ejemplo de luchadoras, fuertes y grandes personas. Sin duda, el momento de más fuerza femenina. Mi hermana, Teresa, Carolina y mi madre son las mujeres que podría definir como un ejemplo a seguir.

Un libro/película/canción que te inspire.

Teresa: Purple rain- Prince. With or without you de U2. En cuanto a libros: me gustan las novelas de amor con un toque cómico, Estoy tan ocupada en mi día a día que es mi momento de ocio y máxima distracción (mucho más que una serie de televisión).

Gracia: La lectura es uno de mis hobbies preferidos, Siddharta fue un libro que cautivó mi mente y sin duda marcó mi trayectoria a la hora de entender la vida. The Creedence es uno de mis grupos de música favoritos junto con The Lumineers, que me hacen desconectar de la rutina diaria.

Tip/s para conciliar/llegar a todo.

Teresa: En esta etapa he aprendido muchas cosas y sobre todo a nivel de gestión de una empresa. Es un poco paradójico, pero diría que para llegar a todo es necesario conocer nuestros límites.  

Gracia: Creer en el proyecto que realizas, pero sobre todo rodearte de gente que te apoye y en la que puedas confiar.

En este 2020, ¿qué dirías que has aprendido sobre emprender en tiempos de pandemia?

Teresa: Que la vida está hecha para valientes.

Gracia: Que todos nos necesitamos, que al final la vida es vivirla junto a quien quieres.

Un sueño que quieras cumplir:

Teresa: A nivel profesional: Lo acabo de cumplir recientemente con la apertura de nuestra clínica Enea. A nivel personal nada más lejos de un tópico: SER FELIZ.

Gracia: Enea es parte de mis sueños cumplidos. Ahora luchar por recuperar tiempo en mi vida personal y disfrutarlo con los míos.

 

Un mensaje de fuerza a las mujeres que quieras transmitir este 8M.

 

TERESA: SOMOS UNA.

 

GRACIA: JUNTAS, SOMOS INVENCIBLES.

 

www.eneaclinica.com

Muchísimas gracias a estas dos mujeres emprendedoras que han arriesgado en unos momentos tan complicados por darnos unos minutos de su tiempo para inspirarnos.

Podéis seguirnos en Instagram para ver de cerca el resto de historias de mujeres increíbles que nos esperan esta semana.

¡Nos vemos por allí!