CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

5 DATOS SOBRE LA JOYERÍA ASEQUIBLE: ¿Qué es realmente?

Las joyas son uno de los complementos estrella de todos los looks en los tiempos actuales, pero está claro que no todas podemos permitirnos joyas de joyería fina de 1.000 euros cada una. ¿Eres una de ellas y no te gustaría renunciar a lucir pendientes, collares o anillos increíbles? Te contamos más sobre la joyería asequible.

La solución más rápida y sencilla que se nos ocurre es ir en busca de bisutería barata: colgantes, pendientes o anillos de bisutería que podemos encontrar en las grandes cadenas. ¿Qué ocurre con esto? Además de que contribuimos a la contaminación que genera la moda fast-fashion, muchas nos hemos encontrado con nuestros dedos llenos de restos verdes, alergias en las orejas o cadenas de collares destrozadas después de un solo uso. Así que, solución completamente descartada.

Ahora sí, llega la solución real: la joyería asequible. En la industria de la joyería es la opción más respetuosa con el medio ambiente y más adaptable a tu bolsillo. ¿Quieres conocer más sobre la joyería asequible? En LAVANI formamos parte de esta rama tan bella de la joyería y te damos los 5 datos sobre la joyería asequible que necesitas saber:

1. ¿QUÉ ES LA JOYERÍA ASEQUIBLE?

La joyería asequible es un término que describe las joyas creadas con materiales de alta calidad como es el oro entre 18 y 22 quilates, plata de ley y piedras naturales semipreciosas a un precio que no es desmedido. Además, un plus de la joyería asequible que añadimos en LAVANI es que nuestras joyas, además de incorporar dichos materiales, están hechas 100% en talleres locales y son de diseños completamente originales hechos por nuestra diseñadora desde 0.

Por lo tanto, podríamos decir que la joyería asequible son joyas de calidad superior, que se encuentran en un punto medio entre la bisutería barata fast-fashion y las piezas de alta joyería distintiva. Y... ¿cómo puede ser que los precios sean asequibles si se utilizan materiales de primera calidad? Sencillo: se realiza una balanza entre los materiales de alta calidad más económicos y los de precio más elevado. La joya se crea en bronce o plata y se le da un baño de oro para conseguir una pieza de alta calidad sin tener que aumentar su precio.

2. ¿PARA QUIÉN ES LA JOYERÍA ASEQUIBLE?

Si lo que estás buscando es una dosis de lujo al alcance de tu bolsillo, la joyería asequible es para ti. Como hemos comentado ya, no vas a renunciar a materiales de primera calidad ni, en el caso de LAVANI, a diseños únicos y originales, ni tampoco vas a tener que dejarte tu bolsillo completo en estas joyas. En LAVANI sabemos que buscáis una gran calidad y garantía de piezas de lujo sin el elevado precio asociado a la joyería tradicional, y hemos hecho vuestro sueño realidad.

3. ¿SON JOYAS DE BUENA CALIDAD?

Sí, sí, y mil veces sí. Tu colección de joyas asequibles de LAVANI te ofrece:

  • Materiales de primera calidad:
    • Baño de oro de 22 quilates
    • Piedras naturales semipreciosas
    • Plata 925
  • Joyas hipoalergénicas que no contienen ni cadmio, ni estaño ni níquel
  • Diseños 100% originales
  • Producción y packaging sostenibles
  • Atención al cliente pre venta y post venta excepcional

Así que ten en cuenta que cuando adquieras tus LAVANI, tendrás tu pequeña dosis de lujo asequible sin renunciar a esa alta calidad que buscas.

4. ¿LA JOYERÍA ASEQUIBLE ES REALMENTE ASEQUIBLE?

En LAVANI no queremos delimitar y afirmar que es asequible para todo el mundo, cada bolsillo tiene sus capacidades. El término asequible se utiliza ya que la joyería asequible tiene unos precios muchísimo más reducidos que la alta joyería fina, asemejándose más a los precios de la bisutería. Es por ello que, en esta línea de precios, se puede afirmar que se trata de piezas de joyería asequible, teniendo en cuenta todos los materiales de primera calidad que hemos comentado que se utilizan para su creación.

¿QUÉ ES EL BAÑO DE ORO?

El baño de oro es una técnica característica de la joyería asequible. Esta técnica permite crear las joyas de otros materiales que no son oro aunque tienen alta calidad, como la Plata 925 o el bronce, para poder ofrecerte los precios asequibles que buscas. De esta forma, conseguirás ese acabado en oro que buscas sin tener que optar por una opción hecha completamente de oro, que multiplicaría el precio de la joya notablemente.

Así que ya lo sabes, la joyería asequible te ofrece lo mejor de los dos mundos: altas calidades y precios al alcance de tu bolsillo. Si haces un buen uso de tus joyas LAVANI asequibles, te durarán como nuevas durante años y podrás lucirlas radiantes en numerosas ocasiones.

¿Tienes más dudas sobre nuestras joyas y sus calidades? Puedes leer AQUÍ el proceso de creación de tus LAVANI.