ZWARTE VRIJDAG EINDIGT IN  
8 Days
4 Hours
28 Minutes
19 Seconds

¿Cómo se hacen las joyas hipoalergénicas?

Si utilizas pendientes, collares, anillos o pulseras a diario, y notas que estas te irritan la piel, te pica, o que pierden su calidad, puede ser que no hayas optado por las joyas perfectas. El material de las joyas es muy importante a tener en cuenta para tu piel. Hay diversos materiales que provocan estas alergias, y otros que evitan tener este problema. Estas son las joyas hipoalergénicas. ¿Quieres descubrirlas? ¡Quédate a leer más!

Descubre las joyas hipoalergénicas y de qué están formadas

1. ¿Qué son las joyas hipoalergénicas?

Hipoalergénico significa que produce una nula o escasa reacción alérgica. Por ello, las joyas hipoalergénicas son aquellas que son menos propensas a causar reacciones alérgicas.

¿Y cómo se hacen estas joyas? Para producirlas, se evitan ciertos metales que resultan tóxicos, como el níquel, y se eligen en cambio otros metales con menor capacidad alérgica. Las joyas hipoalergénicas reducen el riesgo de producir reacciones alergias al mínimo, pero esto no quiere decir que no puedan provocar una pequeña reacción.

Joyas que no dan alergia

2. Materiales hipoalergénicos en las joyas

Para minimizar el riesgo de alergia en las joyas, son tres las aleaciones que se emplean para la producción de las joyas.

El primero es la plata 925. Como hemos explicado en otros blogs, la plata esterlina es una combinación de plata con otro metal, representando la plata un 92,5% de la aleación. De aquí proviene su nombre.

Si después de leer esto, te surge la necesidad de comprar joyas de plata 925, en Lavani tenemos un amplio abanico de joyas que son de buena calidad, estilosas y de muchas formas. Te recomendamos los Aros Crocodile y los Aros La Plage, dos básicos que no pueden faltar en tu joyero, además del Chocker The Empress que será perfecto para el día a día o para un evento más especial.

El segundo material es el titanio. Este no se deslustra y es resistente a la corrosión. Fuerza, resistencia y ligereza son sus tres características. Este metal es idóneo para crear joyas vanguardistas y de diversos colores que se obtienen a partir de sus propios procesos de oxidación.

Y el último material es el acero quirúrgico. Este es muy utilizado en la joyería porque mayoritariamente no produce reacciones alérgicas a la mayoría de las personas. Además, este se utiliza en las aplicaciones médicas. Este es un metal caracterizado por su pureza, resistencia y durabilidad, y no se mancha ni oxida con el agua.

joyas hipoalergénicas

3. Materiales que provocan alergias

En cambio, todas esas joyas que pierden calidad están formadas de otros metales. Además del níquel, como hemos comentado antes, el cobre, el bronce, el cadmio y el cromo son aquellos que te podrán provocar reacciones al llevar joyas. El color y la calidad de estas piezas disminuirá y podrá producir manchas en tu piel. Por ello, aquellas joyas formadas por plata u oro junto con alguno de los metales nombrados anteriormente no son recomendadas.

En Lavani tenemos esas joyas que tanto quieres, que no pierden su calidad y que no provocan reacciones alérgicas. Nuestras joyas están bañadas en oro o son de plata 925, por lo que podrás llevarlas sin ningún problema.

Con el baño de oro antialérgico, las joyas durarán más tiempo con el cuidado y la atención adecuadas. Para descubrir más acerca de los materiales de Lavani puedes clickar aquí

Te recomendamos todas las piezas de joyería de Lavani, pues cuenta con pendientes, collares, anillos, pulseras y más accesorios que te deslumbrarán. Algunos de los best Sellers son los Pendientes Amal, el Collar Riviere Circonitas y el Anillo Judy Fucsia, todos ellos bañados en oro antialérgico.

 

4. Trucos para que las joyas duren más tiempo

Las piezas bañadas en oro alergénico durarán más tiempo y no perderán su calidad si hay un cuidado y atención adecuado. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • No te laves las manos o te duches con las joyas puestas
  • Evita llevar las joyas cuando te pongas colonia, crema o algún cosmético
  • Quítate las joyas si vas a utilizar productos de limpieza
  • No uses joyería mientras haces ejercicios. El sudor puede hacer que las joyas pierdan su calidad.

joyas que no dan alergia

No solo hay que tener estos pasos en consideración, sino que las joyas se deben de limpiar de manera adecuada. Tanto si se trata de joyas bañadas en oro como de plata, los procesos de limpieza son distintos. Si quieres saber más sobre cómo limpiar tus joyitas, clicka aquí

Pero también es muy relevante guardar las joyas en un sitio adecuado. Esto permitirá que no se dañen si sufran un empeoro con su calidad. Es mejor guardar estas piezas en un joyero, para que así cada una se ordene en un sitio y evitar que todas las joyas estén juntas, lo que las dañaría. Lavani cuenta con dos tipos de joyeros que te ayudarán a cuidar tus joyas. El primero es el Joyero de viaje, un básico, pues contiene diversos espacios para colocar cada tipo de joya, es un organizador perfecto. Mientras que el segundo, el Joyero Petite es ideal para cuando tienes que irte de viaje y no tienes mucho espacio en tu maleta. ¡Llévalo a cualquier parte! 

TROLLEY

Er zijn geen producten meer beschikbaar om te kopen

Uw winkelwagen is leeg.