29% OFF Sitewide. No Codes needed. Just 1 hour!  
7 Days
7 Hours
49 Minutes
29 Seconds

La colorimetría a través de la moda

¿Quieres saber los colores que te favorecen según los tonos de tu piel y pelo?

Descubre tu colorimetría a través de la moda con nosotras

Si quieres saber más te invitamos a leer este blog y conocer qué colores te favorecen más.

1. Qué es la colorimetría

La colorimetría se trata de la ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas de los colores y se encarga de desarrollar métodos para la cuantificación de la percepción del color. Esta ciencia mide la longitud de onda en la que puede ser percibido un color específico al ojo humano.

La colorimetría en el mundo de la moda sirve para conocer los colores que más nos favorecen, dependiendo de algunos factores como el color de pelo, de ojos y el tono de piel.

Colorimetría

 

2. Cómo saber cuál es tu colorimetría

Existen dos categorías principales de colores: los cálidos y los fríos.

Si tu tono de piel, cabello y ojos exhibe matices como amarillo, melocotón, dorado, rubio, cobrizo, castaño, marrón o verde, entonces te beneficiarán especialmente los colores cálidos, tales como rojos, naranjas, amarillos y tonos tierra.

En cambio, si tus características presentan tonalidades como rosa, azul, plata, rubio platino, negro, castaño oscuro, azul, gris o verde, encontrarás que los colores que más realzarán tu apariencia son los azules, verdes, morados y tonos neutros más fríos.

Esta distinción entre colores cálidos y fríos es muy útil para elegir colores que armonicen con tus características, resaltando así tu estilo.

Para determinar con precisión nuestra colorimetría, debemos prestar atención a diversos factores como las venas, los tonos de piel, los ojos, el color del cabello, entre otros. Estos elementos proporcionan pistas valiosas para identificar tu paleta de colores personal y seleccionar prendas que resalten tus características de manera armoniosa.

Idea de outfit colorimetría neutra y joyas doradas

 

3. Colorimetría según las estaciones

Se pueden asociar los colores a las diferentes estaciones del año dependiendo las tonalidades asociadas a cada una.

  • Primavera: Se asocia a colores frescos y suaves como los tonos pastel, rosas, verde menta, amarillo pastel y azul son los más típicos.
  • Verano: Se relaciona con colores cálidos y vivos que reflejan la luz del sol como el turquesa, coral, amarillo y blanco.
  • Otoño: Suelen ser colores más apagados, inspirados en colores relacionados con los árboles como marrones, naranjas, rojos, verdes oscuros y amarillo mostaza.
  • Invierno: Se representa con colores más oscuros y fríos que reflejan esta temporada como grises, negros, azules, morados y blanco.

Algunos colores como blanco, negro, gris y beige son considerados colores neutros y se pueden relacionar con cualquier estación. Actúan como base y se pueden combinar con tonos más llamativos para crear un equilibrio.

 

Idea de look neutro perfecto para cualquier estación

 

4. Cómo combinar complementos según tu colorimetría

A la hora de completar un look, una buena elección de joyas que vayan acuerdo con nuestra colorimetría y combinen con nuestro outfit es muy importante, porque ayudará a resaltar nuestras mejores características.

Te enseñaremos unas pautas para combinar las joyas según tu colorimetría:

  1. Colores neutros: Las joyas doradas suelen combinar bien con tonos neutros cálidos como el beige y el marrón. Mientras que las joyas plateadas con colores neutros fríos como el blanco y el gris lucen elegantes.
    Pendientes blanco y plata en forma de serpiente para colorimetría neutra
  2. Si tu paleta es de colores cálidos, las joyas doradas suelen ser la mejor opción, ya que estos tonos dan una calidez y complementan tus características. 
    Joya dorada para colorimetría cálida
  3. Si eres más de tonos fríos, las joyas plateadas son una excelente elección. En nuestra página podrás encontrar joyas plateadas que ayudarán a realzar tu look.
    Joya en plata para colorimetría fría

 

Las joyas con piedras preciosas pueden dar un poco de color a tus looks, por lo que si tienes una colorimetría de tonos cálidos, puedes optar por joyas de nuestra colección de pendientes de piedras naturales en colores como ámbar, amarillos, naranjas, rosas…

 

Joya con piedras perfecta para la colorimetría cálida

 

Sin embargo, para tonos más fríos combinan mejor las piedras como zafiros, amatistas o turquesas.

 

Joya con piedra para colorimetría fría

 

Si buscas simplemente un contraste muy sutil puedes elegir joyas que tengan ambos tonos, como piezas que combinen el color oro y plata.

Joya perfecta para cualquier tipo de colorimetría que mezcla plata y dorado
Y ahora que has descubierto qué joyas te quedan mejor según tu colorimetría te animamos a que eches un vistazo en nuestra página web y encuentres tu joya ideal.

 

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.