29% OFF Sitewide. No Codes needed. Just 1 hour!  
8 Days
11 Hours
02 Minutes
46 Seconds

Curiosidades sobre la piedraluna

La piedra de luna es una de las piedras antiguas más queridas, tiene diferentes propiedades y ayuda a trabajar en el crecimiento personal y la adaptación a los ritmos de vida. Es una gema difícil de obtener, por lo que tiene un alto valor. Sigue leyendo para conocer más sobre esta piedra preciosa.

 

Datos curiosos sobre la piedra de luna

 

La piedraluna tiene muchos usos en joyería y muchas propiedades interesantes. Adéntrate a conocer su historia con nosotras.

 

 

1. Historia sobre la piedra lunar

Hace más de 2000 años, la adularia ya se usaba en Oriente medio, pero en el mundo moderno solo la conocemos desde hace 200 años. En muchos lugares del mundo es considerada como una piedra sagrada. Por ejemplo, se relaciona con divinidades femeninas como la diosa galesa Cerridwen o el espíritu de la luna Hanwi, según la mitología sioux. También está presente la mitología griega con la diosa de la noche, Nyx, y la diosa de la luna, Selene. En la Antigua Roma, era la piedra de Diana y traía amor y riqueza. También se creía que su nacimiento venía de la unión de la tierra y los rayos lunares. En la India, siempre ha sido un regalo para los recién casados.

Actualmente, es una piedra difícil de hallar y está repartida por el mundo en lugares como los Alpes austríacos, Australia, Birmania, México, Noruega y Polonia. Los mejores yacimientos vienen de Sri Lanka, aunque también de Brasil, India, Madagascar, Myanmar y Estados Unidos.

 

2. Características y propiedades

La piedra de luna es una variedad de la adularia y pertenece al grupo de los feldespatos potásicos. Los feldespatos forman un 80% de la corteza terrestre. Generalmente, se caracterizan por su fragilidad, baja dureza (6 en la escala de Mohs), bajo peso y brillo vítreo.

Puede ser de color blanco, lechoso, rosa, con tonos verdosos o amarillentos, incluso marrón o beige. También puede ser transparente, pero los tonos más famosos y caros son los reflejos azules, que vienen del efecto óptico llamado adularescencia y son los que más se parecen a la luz de la luna. Se produce por la estructura laminar por la mezcla de albita y ortosa y otras partículas dispersas. La intensidad del brillo depende de los husos del interior de la piedra. Los más grandes producen un brillo blanco y los más pequeños un brillo azul.

 

3. Propiedades curativas y poderes místicos

Como cualquier otra piedra preciosa, la piedra de luna tiene propiedades curativas debido a la frecuencia vibratoria que tiene cada gema por su proceso de formación. Esto se conoce desde la Antigüedad, concretamente desde la época de los sumerios en Mesopotamia. Algunas de las propiedades incluyen:

- Mejorar la intuición y aceptación

- Relajar la mente y cuerpo de una persona

- Equilibrar las emociones

- Aumentar la confianza, el conocimiento, la sabiduría y la voluntad para tomar decisiones

- Calmar los miedos e inseguridades

- Inspirar pasión y creatividad

 

Otro dato interesante de la piedra de luna es que esta gema se usa en medicina ayurvédica, que es el tipo de medicina más antigua del mundo y se practica principalmente en la India y en los Estados Unidos. Para su funcionamiento, se usa la piedra lunar con hierbas dietéticas, la dieta, el deporte y otras recomendaciones de estilo de vida. De esta manera, se consigue la conexión universal de todos los seres vivos, la conexión de una persona con su salud y el universo y la capacidad para sanarse a sí mismo. Además, como la piedra lunar está directamente relacionada con lo femenino, también lo está con el ciclo de la mujer. Muchas veces, la piedraluna se usa para calmar los síntomas premenstruales y el dolor durante el ciclo, facilitar el embarazo, el parto y la lactancia y ayudar en la menopausia. Muchos médicos de Estados Unidos unen la medicina moderna con la ayurvédica para abordar más métodos curativos. Incluso pueden recomendar usar joyas de la piedra lunar.

Por último, el brillo de la piedra de luna es fantástico, por lo que se le suele otorgar el nombre de “piedra de los sueños”. Puede ayudar a desprenderse de la vida cotidiana, a ahuyentar las pesadillas y a mejorar la memoria de los sueños. También fortalece el sistema inmunológico y consolida la personalidad.

 

4. Otras curiosidades

La piedra de luna es compatible con los signos del horóscopo como Virgo, Tauro y Piscis, pero sobre todo con Cáncer, que es influenciado por la Luna. Las personas nacidas bajo el signo Cáncer tienen temperamentos y humor muy cambiantes debido a la energía de la Luna.

Además, hay una creencia de que la piedraluna nos conecta a nuestros ancestros o seres queridos que ya no están con nosotros.

A veces, los viajeros y cazadores usaban esta piedra como ofrenda y la ponían en altares en los bosques por los que pasaban. Así se aseguraban de estar protegidos y regresar salvos a casa.

 

¿Ya tienes tu cadena con su piedra de luna?

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.