29% OFF Sitewide. No Codes needed. Just 1 hour!  
8 Days
3 Hours
17 Minutes
28 Seconds

Cómo sacar un anillo atascado del dedo

Todas hemos experimentado alguna vez esa sensación de pánico cuando un anillo se queda atascado en nuestro dedo. ¡Tranquila, tenemos un par de trucos!

¿Quieres saber cómo sacar un anillo atascado del dedo?

En este blog te traemos la solución para que no te vuelva a pasar. Desde utilizar lubricantes naturales como aceite o crema hidratante, hasta jabón, hielo o hilo dental para que el anillo salga sin hacerte daño. Además, te enseñamos a cómo evitar esta situación de anillo atascado y cómo saber cuál es el tamaño de anillo ideal para ti, porque si, ¡no todos los anillos sirven!

1. ¿Anillo atascado? Te enseñamos a cómo sacar tu anillo del dedo

Todas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por el agobiante momento de probarnos un anillo y luego no poder sacarlo del dedo... Tranquila, si estás en esta situación hay varios métodos para poder desatascar el anillo de tu dedo.

- Utiliza lubricantes. Uno de los primeros pasos para liberar un anillo atascado es aplicar lubricante en el dedo afectado y en el anillo. Puedes utilizar aceite vegetal, crema hidratante o incluso jabón líquido para crear una especie de capa deslizante. Una vez aplicado, gira una y otra vez suavemente el anillo mientras estiras hacia arriba. Esto ayudará a que el anillo se deslice.

- Utiliza hilo dental. Si con lubricante aún se resiste tu anillo, el hilo dental puede convertirse en tu aliado. Corta un trozo de hilo dental y deslízalo debajo del anillo, asegurándote de que esté bien ajustado alrededor del dedo. Comienza a enrollarlo hacia la punta del dedo y el anillo se irá deslizando poco a poco.

- Si la causa del problema es la hinchazón, puedes enfriar el dedo o ajustar su temperatura. Intenta enfriar el dedo sumergiéndolo en agua fría durante unos minutos o usando cubitos de hielo envueltos en un paño. El frío ayudará a reducir la inflamación y facilitar así la extracción del anillo. Si eres más de aguas cálidas, sumergir el dedo en agua tibia es otra opción, esto puede disminuir también la hinchazón y facilitar sacar el anillo.

- Mano hacia arriba. Si la hinchazón es más que evidente, levanta el brazo inflamado por encima de la cabeza. Así reducirás el flujo de sangre hacia la mano, reduciendo la hinchazón del dedo y poder extraer así el anillo.

Elijas la técnica que elijas, ¡PACIENCIA! Si tras haberlo probado todo el anillo se sigue resistiendo, no dudes en pedir ayuda. Y recuerda, que intentar sacar el anillo a la fuerza puede hacer que el dedo se hinche más.

2. Evita que se atasquen tus anillos: utiliza el tamaño correcto

Muchas veces un anillo se queda atascado por no utilizar el tamaño correcto. Un anillo muy ajustado al dedo se puede quedar atrapado, mientras que uno grande que quede suelto se puede mover y enganchar a objetos. Es muy recomendable medir y saber tu tamaño de anillo antes de ponértelo.

Además, es importante tener cuidado al usar y quitar los anillos. Evita forzarlos o girarlos bruscamente cuando están en el dedo, ya que esto puede hacer que se atasquen. En caso de que un anillo se haya quedado atascado, evita tirar con fuerza y utilizar uno de los métodos que te hemos contado antes.

En nuestra web también te explicamos cómo medirte el dedo para averiguar tu talla antes de comprar anillos y ponértelos.

3. Anillos ajustables: evita que se atasquen anillos en tu dedo

Si aún así no das con tu talla o se te hinchan las manos con facilidad, en Lavani te traemos la solución: ¡Bienvenida a los anillos ajustables! Anillos que se ajustan a la forma de tu dedo, adaptables a ti y perfectos para cualquier tamaño de dedos. No te quedes sin usar anillos por miedo a no poder sacarlos después. 

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.