29% OFF Sitewide. No Codes needed. Just 1 hour!  
7 Days
3 Hours
48 Minutes
31 Seconds

Estación Otoño: colorimetría

Como ya hablamos en nuestro post de blog de “Cómo saber qué colores me favorecen”, la colorimetría nos puede ayudar a resaltar todos aquellos rasgos que nos favorecen. Eligiendo nuestra paleta de colores podremos deslumbrar con nuestro look.

Así que es importante saber qué tonos de colores son los tuyos, fríos o cálidos, es decir, averiguar cuál de las cuatro estaciones te ayuda a dar la mejor imagen de ti. ¿Eres verano, otoño, primavera o verano?

¿Eres estación otoño? ¿Qué colores te favorecen?

paleta colores otoño colorimetría

Hoy en LAVANI descubrirás la paleta de colores de otoño y cómo siempre triunfar con tus looks.

¡Sigue leyendo y descubre todo sobre la colorimetría de otoño!

1. Estación otoño y colorimetría

Ya vimos cómo saber tu colorimetría, así que hoy nos centraremos en los colores cálidos del otoño. A las personas consideradas de otoño, no les sientan bien los mismos colores que a las de invierno, las de primavera o las de verano.

Usando los colores de forma correcta podrás usar mejor tus prendas actuales y saber por qué colores optar la próxima vez que vayas a una tienda. Para saber tu colorimetría tendrás que fijarte en tu pelo, tono de piel, ojos y rasgos faciales.

2. ¿Cómo sé si soy una persona otoño?

Si te preguntabas cómo son las personas de colores otoñales, ¡estás de suerte! Esta estación es propia de aquellas con un tono de piel cálido con subtonos dorados o melocotón y con color del pelo castaño, castaño oscuro y rojizo. Sus ojos se caracterizan por ser color caramelo, miel, verde hierba o azul claro.

Además, siguiendo con este test también será importante ver el color de tus venas. Las venas que tienden más a tonos verdosos son propias de personas otoño y primavera, mientras que las de tonos azules son las de pieles más frías, invierno y verano.

personas otoño paleta colores

La prueba definitiva que te hará saber cuál es tu estación será vestirte de colores fríos y cálidos. Si eres una persona otoño colores fríos como el fucsia o el negro no te darán luz y además marcarán tus líneas de expresión.

3. Colores estación otoño

Ahora que ya sabes si tu paleta de colores será cálida o fría, vas a descubrir qué colores te ayudarán a resaltar y armonizar tus rasgos.

colorimetría otoño

Los colores cálidos propios de esta estación tienen una base en tonos tierra, como el ocre, el verde oliva, el naranja o el marrón. Además, para combinarlos lo mejor será optar por unos básicos como el blanco roto, el camel y el beige.

4. Looks y tips con colores otoño

Algo importante que tienes que tener en cuenta cuando elijas el maquillaje que llevarás es que las bases en tonos rosados no son las que más te favorecerán, así que mejor encuentra una en tonos beige. Las sombras que mejor te quedarán sin duda son los tonos marrones y verdes.

mujer otoño colores paleta

Algunos de los colores a evitar son el negro, el gris, el fucsia o el blanco.

Y a la hora de elegir complementos y joyas, lo mejor será que optes por tonos dorados. Así que con unos pendientes como los Aros La Plage o los Pendientes Clemence, podrás darle ese toque de único a esa zona.

Tampoco hay que olvidarse de esos tonos verdosos y terrosos que tanto favorecen a las personas otoño, así que con unos pendientes como los Aros Paramount Verde o los Pendientes Thelma Tierra conseguirás el look perfecto.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la colorimetría, no lo dudes y entra en The Lavazine para descubrir qué paleta de colores tiene la estación verano.

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.