ZWARTE VRIJDAG EINDIGT IN  
7 Days
4 Hours
01 Minutes
08 Seconds

Qué es el color block y cómo aprender a usarlo

El color block es una técnica de estilo audaz que combina colores vibrantes y contrastantes para crear looks llamativos y llenos de personalidad. ¿Quieres aprender a jugar con la paleta cromática y crear conjuntos únicos que te permitan destacar con confianza? 

¡Explora el mundo del color block y eleva tu estilo a un nivel totalmente nuevo!

En nuestro blog, te enseñaremos cómo elegir los colores adecuados, cómo combinarlos de manera armoniosa y cómo aplicar el color block en diferentes prendas y accesorios.

 

1. ¿Qué es el color block o color blocking?

El color block es una técnica de diseño y estilo que consiste en combinar colores sólidos y llamativos en un mismo outfit. En lugar de utilizar estampados o tonos neutros, el color block se basa en la idea de contrastar tonalidades arriesgadas para crear impacto visual.

La clave del color block radica en la elección de colores vibrantes que contrasten entre sí de forma armoniosa. Por ejemplo, se pueden combinar colores primarios como el rojo, el azul y el amarillo, o también optar por tonos complementarios como el naranja y el azul. La técnica se aplica a través de prendas o accesorios, creando bloques de color definidos y bien diferenciados. El resultado es un aspecto moderno y llamativo que atrae la atención y transmite energía y personalidad.

Aprender a utilizar el color block correctamente puede ser una forma divertida de experimentar con la moda y crear looks únicos y expresivos.

2.Tipos de color block

Existen diferentes tipos de color block que puedes explorar para añadir variedad y creatividad a tus conjuntos:

1. Color block monocromático: En este enfoque, se utilizan diferentes tonalidades de un mismo color para crear bloques de color. Por ejemplo, puedes combinar tonos claros y oscuros de azul marino en diferentes prendas o accesorios para lograr un look monocromático pero impactante. Este estilo es elegante y sofisticado, y es ideal si prefieres un enfoque más sutil pero efectivo del color block.

2. Color block contrastante: Aquí es donde se juega con colores que están en lados opuestos de la rueda cromática, creando una combinación visualmente llamativa. Por ejemplo, puedes combinar un top amarillo con una falda o pantalón morado para lograr un contraste vibrante. El color block contrastante es atrevido y audaz, y es perfecto si deseas captar la atención y destacar entre la multitud.

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de los tipos de color block que existen, y puedes experimentar con diferentes combinaciones y estilos según tu propio gusto y personalidad.

No tengas miedo de jugar con el color y descubrir qué combinaciones te hacen sentir más segura y expresiva.

3. Ideas para sumarte a la tendencia del color block

La tendencia color block es idónea para cualquier día y cualquier evento, adaptándola a la ocasión.

Aquí tienes algunos ejemplos de looks casuals. Un look de pantalón monocolor en tonos azules o en contraste combinando el naranja con el morado o el verde con el rosa, son combinables con tacones o zapatillas. Y si añades unos buenos complementos, ¡lo bordas! Te damos algunas ideas de pendientes con los que sería combinables como los aros Gotas Redondo Naranja, los pendientes Sadie Azul o los aros Eclectic Shine Pequeño Verde.

Look color block pantalon

Si lo que tienes es un evento, tienes que ser la invitada perfecta. El azul o el rosa con el amarillo siempre serán un acierto. Nosotras los hemos combinado con los pendientes Daisy verde agua para el conjunto azul y los aros Lia Amarillos para el rosa.

Look color block invitada

¡Atrévete a llevar looks llamativos y súmate al color block!

TROLLEY

Er zijn geen producten meer beschikbaar om te kopen

Uw winkelwagen is leeg.