ZWARTE VRIJDAG EINDIGT IN  
8 Days
4 Hours
18 Minutes
59 Seconds

¿Cuál es la mejor alternativa al diamante?

Si piensas en una piedra especial, el diamante será probablemente el primero que te venga a la mente. “Diamonds are a girl's best friend” decía Marilyn Monroe. Todas sabemos que es algo muy prestigioso y valioso tener este material en una joya pero, ¿Alguna vez has pensado en otras opciones? Te las planteamos en este post

 

¿Preparada para conocer la alternativa al diamante?

No necesitas tener un diamante para tener una joya especial. Existen muchas otras opciones que para algunas personas son desconocidas. Te las contamos aquí.

 

1. ¿Qué es una alternativa al diamante?

Cierra los ojos y piensa en un anillo de compromiso. Estamos seguras de que has pensado en un anillo clásico con un diamante en el centro, ¿verdad?. Sin embargo, hay un montón de otras piedras preciosas que pueden hacer que el anillo sea igual de bonito y único.

 

Marilyn Monroe cantando "Diamonds are a girl's best friend"

 

Una “alternativa al diamante” es simplemente cualquier otra joya preciosa que se use en vez de un diamante en cualquier tipo de joya, como por ejemplo, un anillo de compromiso. Si estás buscando algo más económico o simplemente diferente, ¡hay muchísimas opciones! Antes de contarte las alternativas a esta piedra preciosa vamos a ver qué cosas debemos tener en cuenta al elegir una.

 

2. ¿Qué debes saber antes de comprar una alternativa al diamante

Cuando buscas una alternativa al diamante, lo primero es recordar que no todas las piedras preciosas son adecuadas para el uso diario, ya que algunas son más delicadas y necesitan más cuidados para mantenerse en buen estado y evitar daños.

Por ejemplo, las circonitas, las aguamarinas y los zafiros son piedras que puedes llevar todos los días. Mientras que otras, como las gemas orgánicas, son más adecuadas para ocasiones especiales, ya que son más delicadas. 

 

3. ¿Cuáles son las mejores alternativas al diamante?

¡Pasamos a lo interesante!

Moissanita

La Moissanita ha ganado mucha popularidad en los últimos años al ser una de las piedras que más se parece al diamante. De hecho, muchas personas creen que es la mejor alternativa a día de hoy.

Tiene una dureza de 9,5 en la Escala de Mohs, lo que la posiciona casi al mismo nivel que el diamante en términos de resistencia. Además, su brillo es muy duradero ya que ni se engrasa ni se ensucia tan rápido como otras piedras preciosas.

 

Circonita

¡Seguro que este nombre te suena más! La circonita es una joya más común que tiene un brillo muy parecido al del diamante. Por eso, diferenciar entre circonita y diamante es muy difícil.

Eso sí, dentro de la circonita, hay diferentes calidades. Va de la más alta, que es 5A, con una calidad y duración para toda la vida, hasta A, cuya vida es de un mes de brillo y reflejo pobre. Es un poco menos dura que la Moissanita, ya que tiene una dureza de 8,5 en la Escala de Mohs.

En Lavani tenemos muchas joyas con esta piedra. Nuestro Collar Riviere es perfecto para una ocasión especial. Si no, también puedes ojear los Pendientes Marrakech ¡son uno de nuestros best sellers!

Collar Riviere de Lavani Jewels como alternativa al diamante

Zafiro

Seguro que alguna vez has oído hablar de ella también. Esta joya es tan famosa por su color azul, aunque mucha gente no sabe que también la podemos encontrar en amarillo, rosa, blanco y verde. Suele ser más asequible que el diamante.

Cada vez más personas eligen el zafiro como una alternativa al diamante, especialmente para anillos de compromiso o joyas especiales, ya que viene en diferentes tamaños y precios, más económicos.

Además, su alta dureza lo hace ideal para anillos de boda, con una puntuación de 9 en la Escala de Mohs, justo por debajo de los diamantes y las Moissanitas. Nuestro Anillo Zafiro Septiembre te encantará.

Anillo con piedra de nacimiento Zafiro Septiembre de Lavani Jewels

 

Topacio

El Topacio es otra excelente alternativa al diamante. Esta piedra dará un toque único a tus pulseras, anillos y collares. A pesar de no tener color, sus imperfecciones pueden crear ilusiones ópticas como el azul, rosa o verde, entre otros. Esto lo convierte en una joya única, inusual y muy atractiva.

Tiene una puntuación de 8 en la Escala de Mohs, lo que significa que es lo suficientemente resistente para su uso diario, lo que convierte al Topacio en una alternativa perfecta para el diamante.

En Lavani tenemos dos anillos con esta piedra que estamos seguras de que te enamorarán: Son el Anillo Topacio Abril y el Anillo Topacio Azul Diciembre. ¡Elige el que más combine con tu estilo!

Anillo de piedra de nacimiento con Topacio Abril de Lavani Jewels

 

Ópalo

El ópalo es nuestra quinta y última alternativa al diamante. Es una piedra muy especial debido a su singularidad: nunca encontrarás dos piedras iguales. Es una opción cada vez más popular en la actualidad.

Aunque su dureza en la escala de Mohs es de entre 5,5 y 6,5, lo que lo coloca por debajo del diamante en términos de resistencia. Los ópalos tienen variedad de colores, como cristal, negro o blanco, y pueden reflejar todos los colores del arcoíris cuando captan la luz, lo que los hace similares a los diamantes en términos de brillo.

En Lavani Jewels, además de todas estas piedras mencionadas, tenemos muchas otras opciones en nuestra colección de anillos de piedras o colección de pendientes de piedras que pueden ser alternativas perfectas e igual de bonitas a una joya de diamantes. ¡Explora nuestra colección!

Pendientes Cristal de Colores Manhattan de Lavani Jewels

 

¿Conocías estas alternativas? ¡Cuéntanos qué más te gustaría saber en The Lavazine!

TROLLEY

Er zijn geen producten meer beschikbaar om te kopen

Uw winkelwagen is leeg.