Diseñamos joyas únicas, de tendencia y especiales para la mujer actual.

¿TE GUSTA VIAJAR?

Pues nuestra historia te va a encantar. Todo comienza en 2014, con dos estudiantes de medicina con una gran ilusión de viajar por el mundo. Hay quien hace bizcochos, otros venden perfumes, y a nosotras se nos ocurrió, Instagram en mano, vender joyitas.

Y así fue, cómo surgió nuestra pasión por el diseño. Todos nuestros modelos se diseñan con dedicación en Valencia, trabajando siempre con piedras naturales y metales nobles, y utilizando las últimas innovaciones en técnicas de joyería, como la impresión 3D de plata; sin dejar de lado, el estilo de joyería artesanal que tanto nos caracteriza.

De lo que fue entonces a lo que hoy en día es han pasado más de 12 nuevas colecciones, 2 tiendas propias, más de 60 puntos de venta en España y el extranjero y grandes personas que han decidido unirse a esta aventura.

A día de hoy, en Lavani vendemos nuestros productos tanto online como físicamente en todo el mundo. Pero vosotras sois nuestra prioridad, y nuestro objetivo es ofreceros joyas auténticas, únicas y a un precio razonable.

NUESTRO EQUIPO

Cristina Pacheco, fundadora y diseñadora de Lavani Jewels.

Cris

Fundadora y CEO.

Médico, fundadora y ocupada en hacer únicos nuestros diseños. Loca de los jerséis anchos, el rosa Lavani, las piedras y ¡las croquetas! Torbellino de energía, es el engranaje de Lavani que consigue que todo funcione.

Eva

Sales Manager.

La alegría de Lavani e imparable en ventas. Nuestra caucásica particular y vasca en adopción, experta en apodar a los productos y al personal. No deja indiferente a ninguno.

Irene

Co-fundadora.

Co-fundadora, médico y malcriadora oficial del equipo Lavani. Tan impoluta como siempre, sus visitas a la ofi son cuanto menos gastronómicas. Democráticamente la más votada para irte de cañas.

Rebe

Marketing offline y atención al cliente.

Nuestra jugadora de basket profesional y DJ de Lavani en sus ratos libres. Puede sorprenderte firmando autógrafos en el Estadio de la Fonteta o dejando nuestro escaparate más bonito que un San Luis. Sus creaciones y arreglos te dejarán boquiabierto.

Laura

Ingeniera de producto y diseño industrial.

Nuestra diseñadora gráfica. Un corazón de oro lleno de bondad que hacen de ella la compañera de trabajo ideal. Siendo una absoluta crack en lo que hace, le caracteriza su humildad, lo que le hace todavía más grande. Desde unos diseños con su sello particular hasta unos bailes de sevillanas, Laura no deja a nadie indiferente.

Nuria

Store Manager Lavani Valencia y ATC.

La alegría personificada en Lavani. Nuria, a pesar de ser la benjamina de la empresa es un terremoto de mujer. Energía, positividad y repartidora oficial de abrazos. Brilla por su naturalidad y te aconsejará como nadie en nuestra tienda de Valencia además de resolver cualquier duda o cuestión sobre tus pedidos.

¿CÓMO HACEMOS NUESTROS DISEÑOS?

En Lavani diseñamos todas y cada una de nuestras joyas, utilizando metales nobles y piedras naturales. Cada colección, conlleva un elaborado proceso de producción. Y es este delicado y largo proceso el que da esencia a nuestras joyas. Por eso queremos contároslo, para acercaros más a nosotras y conocer la historia que hay detrás de cada una de las piezas.Todo empieza con una idea. Encontramos inspiración en una infinidad de cosas, que pueden venir casi de cualquier parte: una textura, un mosaico, una fotografía, un elemento de la naturaleza... De hecho, la naturaleza forma parte de prácticamente todas nuestras colecciones. Esta idea, la plasmamos en un boceto rápido, sobre el papel, como antaño. Las mejores ideas siempre salen de un papel. Después, comienza la digitalización del diseño. Gracias a esto, podemos jugar con las formas, ajustar los pendientes, mejorar el diseño... Incluso hacemos pruebas plasmándolo sobre un busto facial para perfeccionar el tamaño y acoplarlo a la oreja.

Es entonces, cuando tenemos el diseño completo, cuando comenzamos a introducir y mezclar colores, pensando en la temporada y las tendencias de cada época.

Por último, una vez validado este proceso inicial, llega la parte final: la figura tridimensional. Así nos aseguramos de perfilar detalles, acabados, proporciones, texturas, piedras, volúmenes, relieves... cuidando siempre hasta el más mínimo detalle. Este plano en 3D, es la base que utilizamos para crear el molde de la joya con cera fundida. Con este molde, hacemos lo que en moda se llama "fitting". Lo probamos y volvemos a probar, en distintas personas, para asegurarnos que os queda perfecto a todas. Una vez tenemos claro cómo va a ser el molde, ¡empieza la producción!

Cada joya se elabora artesanalmente, con las piedras talladas y engastadas a mano. A veces, utilizamos la piedra "bruta", es decir, tal y como nos la proporciona la naturaleza. Otras veces, la tallamos y añadimos facetas, para aportarles brillo. El tallado de las piedras es un proceso muy laborioso, puesto que tienen que ajustarse al molde que hemos creado.

Con todo esto, tenemos la primera muestra de la joya. Esa muestra se valida, pasa controles de calidad, y sólo cuando tenemos todo claro, empezamos a producir toda la colección. Todos estos pasos, conllevan 5 meses de producción. Además, una vez tenemos el diseño tridimensional, lo enviamos a la Oficina Española de Patentes y Marcas para que nos validen el registro y la patente del diseño industrial. Los diseños pasan un cuidadoso estudio, ya que la OEPM debe asegurarse que se trata de un modelo totalmente original. Solo cuando tenemos aprobado el expediente de registro industrial, ¡tenemos lista la colección para lanzar!

Producto añadido a la lista de deseos

L A V A N I  utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. + Info