CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

STONE STORIES: OJO DE TIGRE

En el post de hoy, os presentamos la piedra semipreciosa más felina, la que más nos recuerda a la vida salvaje y que además posee cualidades como la protección y la riqueza. Pero...empecemos por el principio.

¿Te vienes a recorrer con nosotras su historia?

 

OJO DE TIGRE

  • Formación:

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa que se encuentra en yacimientos ricos en cuarzo, sobretodo en Sudáfrica, Australia, India y México. Es un tipo de cuarzo microcristalino, compuesto por minerales óxidos y ricos sobretodo en hierro.

  • Leyenda:

Hay muchísimas leyendas que tienen que ver con las propiedades del ojo de tigre, así que te contamos un par:

- En la Edad Media, cuando un hombre se iba a luchar, maceraba leche con el ojo de tigre y se la daba a su mujer para que no le fuera infiel (y que, en caso de serlo, no quedase embarazada de su amante). 

- Además, el ojo de tigre ha sido una de las piedras más robadas, porque los ladrones y los adictos a juegos de azar, la llevaban siempre con ellos como amuleto para tener éxito (aunque, si abusaban de ellos el efecto era el contrario).

  • Aspecto:

La piedra de ojo de tigre siempre presenta bandas verticales y reflejos en tonalidades que van desde el dorado hasta el marrón. Que sean de un color u otro, va a depender de si la piedra tiene más óxido de hierro (en este caso será marrón), o si contiene menos óxido de hierro (entonces, tendrán un color más cercano al azul-dorado).  

  • Propiedades curativas mentales:

Ya hemos dicho que atrae la buena suerte, pero además te mantendrá concentrada, hará aumentar tu creatividad y además te volverá menos tímida, haciendo que luches sin miedo por tus sueños y que elimines de tu mente aquellos pensamientos que no te sirvan para nada, sintiéndote una persona totalmente libre.

  • Propiedades curativas físicas:

Al ojo de tigre se le ha relacionado especialmente con el alivio de problemas oculares y también lesiones relacionadas con los huesos, los dolores de espalda e incluso la rigidez en el cuello. 

  • Horóscopo:
Las propiedades del ojo de tigre, son especialmente valiosas para aquellas personas que su horóscopo sea o bien Géminis, o bien Leo. A los primeros, les ayuda a mantenerse alejados del peligro, a tener los pies en la tierra y a ser poco a poco más intuitivos. A los segundos, les da fuerza para crear y aumentar su inspiración (especialmente si se dedican a trabajos relacionados con el arte), y también les da fuerza para armonizar su espiritualidad. 
  • Dato curioso:

Se creía que la piedra de ojo de tigre, aumentaba la fuerza e incluso la inteligencia si la llevabas puesta. Era una de las piedras más importantes en el pasado.

  • Cómo mantener nuestras joyas con malaquita limpias:

Aunque este proceso no sirve únicamente para la piedra del ojo de tigre, te la recordamos para que la tengas en cuenta. Coloca la piedra en un recipiente y, encima, añádele un poco de sal marina gruesa (o agua del mar). Déjala 2 horas al menos y después, elimina la sal con agua y un paño suave. ¡Piedra limpia! 

¿Aún te has quedado con alguna duda sobre esta piedra? ¡Pregúntanos siempre que quieras!