CARRITO
ÚLTIMAS HORAS SEGUNDAS REBAJAS: Más de un -50% dto✨  

STONE STORIES: MALAQUITA

La piedra que os desvelamos hoy, es muy especial y también desconocida, pero nosotras os acercamos un poquito más a ella para que la descubráis y la incorporéis en vuestra vida, aportándoos así su energía positiva y atrayendo el poder y la riqueza.

¿Sabéis ya de qué piedra estamos hablando hoy?

Efectivamente, estamos hablando de la…

¡MALAQUITA!

  • Formación:

La malaquita se encuentra por norma general en lugares con abundante mineral de cobre sometido a procesos de oxidación, por lo que no es raro que los principales yacimientos se encontraran en Marruecos, EEUU, Rusia, Congo y Australia.

  • Leyenda:

La malaquita es una de las piedras más antiguas que se conocen, y aunque tiene grandes leyendas en Egipto, también en Suiza se utilizaba con la creencia de que atraen la buena suerte a quien está embarazada, por lo que es típico coleccionar y mostrar todas las cruces de malaquita que se tienen en casa con la creencia que así se alejarán todos los espíritus malignos de la criatura.

  • Aspecto:

Esta piedra semi preciosa, tiene estrías que pueden ir desde el verde intenso hasta el verde azulado, con colores similares al verde esmeralda.

  • Propiedades curativas mentales:

Esta piedra, destaca porque la mayoría de sus poderes son de tipo social. Es decir, nos ayuda con la timidez, con los problemas psicosexuales, nos ayuda en la gestión de emociones y en el desapego hacia personas que no nos aportan energía positiva. Hace que nos responsabilicemos de nuestros actos y nos ayuda a que estos sean los correctos.

  • Propiedades curativas físicas:

Si padecemos calambres frecuentes, esta piedra es adecuada para reducirlos, incluso los menstruales y los que se producen durante el embarazo. Además, también se recomienda utilizar ante cualquier enfermedad sexual y, por otro lado, nos ayudará a tratar el asma y los mareos.

Horóscopo:

Si has nacido en la época de la primavera y, eres, por tanto, Tauro, esta es tu piedra. Es así porque a los Tauro se les conoce por tener los pies en la Tierra, es decir, seres realistas, cariñosos, tercos y temperamentales. Sin embargo, esta piedra no es tradicional de ningún mes, pero contiene tanta cantidad de beneficios para quienes la utilicen, que se puede relacionar directamente también con Libra y Capricornio.

  • Dato curioso:

Se les atribuía tanto poder, que fueron usadas por faraones en Egipto en sus tocados y ropas (con la idea de poder gobernar mejor), y también se utilizaba como sombra de ojos una vez se pulverizaba y se convertía en polvo fino.

  • Joyas Lavani:

Los pendientes Mykonos, Amazona, Orion verde; los pendientes Marble verde o el colgante Petra verde son sólo unas de las cuantas joyas que encontrarás en Lavani con malaquita.

  • Cómo mantener nuestras joyas con malaquita limpias:

este mineral, es muy delicado y es importante saber que no podemos mojarlo en agua con sal, por lo que es mejor evitarlo cuando vayamos a la playa o a hacer deporte. La mejor forma de limpiarlo es, simplemente, utilizando agua con un poquito de jabón y un paño suave para intentar no dañarla.

¿Aún te has quedado con alguna duda sobre esta piedra? ¡Pregúntanos siempre que quieras!