CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

STONE STORIES: LAPISLÁZULI

La piedra que os desvelamos hoy es única y muy conocida, pero queremos daros algunos datos especiales y que la conozcáis más todavía.

¿Sabéis ya de qué piedra estamos hablando hoy?

Efectivamente, estamos hablando de…

¡LAPISLÁZULI!

  • Formación:

Existen distintos yacimientos de lapislázuli, pero sin duda tenemos que destacar el de Sar-e-Sang, ubicado en una región del norte de Afganistán. Además, también hay tantos yacimientos de lapislázuli en Perú, que esta piedra se ha convertido en la piedra nacional de Chile.

  • Leyenda:

Aunque esto no es una leyenda como tal, nos ha sorprendido tanto que te lo contamos. El lapislázuli, en la Edad Media se hacía polvo y se utilizaba para formar un pigmento con su color azul, con el que tenían muebles y telas. De hecho, muchos pintores (Leonardo da Vinci o Fra Angélico), lo utilizaban en sus pinturas y también lo podemos ver en las paredes y columnas de mezquitas y palacios de Oriente Medio y Europa.

  • Aspecto:

El lapislázuli es de color azul intenso, porque contiene lazurita, pero su azul puede variar desde azul morado hasta incluso azul verdoso, dependiendo de la cantidad de azufre que contenga (es su “colorante”). Además, también influye la cantidad de pirita, que puede hacer que se observe un mayor o menor reflejo dorado en esta piedra preciosa.

  • Propiedades curativas mentales:

Gracias al lapislázuli, podemos mantenernos concentradas durante más tiempo, nos da estabilidad y tranquilidad y nos hace crecer tanto espiritual como personalmente. El lapislázuli es importante porque nos mantiene alejadas de la negatividad, nos hace ver las cosas desde otro punto de vista y despeja la mente para que pensemos con claridad.

  • Propiedades curativas físicas:

Según dicen, llevar contigo el lapislázuli, te puede ayudar a no tener dolores de cabeza y migrañas; te ayudará con la tiroides y además reducirá tu insomnio y mejorará la presión sanguínea.

Horóscopo:

Esta joya, está destinada para que la lleven especialmente los Tauro, Libra, Sagitario y Capricornio. En la antigüedad, si te regalaban una joya de lapislázuli con alguno de estos signos del zodíaco, esa persona y tú estabais destinados a tener una amistad sincera y muy duradera.

  • Dato curioso:

El lapislázuli ha sido una de las piedras preciosas más falsificadas de todas las épocas, per ¿cómo saber si un lapislázuli es auténtico o no? ¡Te lo contamos!

Lo único que tienes que hacer es mirarlas: si las motas doradas del lapislázuli siguen un patrón regular, es una falsificación. Y, además, asegúrate que el azul es muy intenso, como si fuese un océano de agua. Si no te recuerda a esto, también es una falsificación del lapislázuli.

  • Joyas Lavani:

Llevar cualquier joya con lapislázuli cerca nuestra es muy sencillo, con nuestra ayuda ¡sólo tendrás que elegir qué complemento es tu favorito! Por un lado, las puedes llevar en tu mano si escoges el anillo Kasia Azul, o cerca del corazón si te decantas por el collar Pride en plata. Además, si te defines como una libra pura, nuestra cadena Birthstone Libra con lapislázuli será ideal y podrás combinarla con tus collares favoritos.

  • Cómo mantener nuestras joyas con Lapislázuli limpias:

El lapislázuli es una piedra muy suave y sensible a la presión, las temperaturas elevadas y los productos químicos, por lo que debes seguir las instrucciones que te contamos en este post (poner link del post de cómo cuidar nuestras joyas) y mimarla si quieres que se conserve como nueva durante mucho mucho tiempo.

¿Te imaginabas que el lapislázuli tenía todos estos significados? ¡Nosotras tampoco!