CARRITO
ÚLTIMAS HORAS SEGUNDAS REBAJAS: Más de un -50% dto✨  

STONE STORIES: LABRADORITA

En el Stones Stories de hoy, seguimos descubriendo las piedras preciosas que nos acompañan día a día y que forman parte de este proceso tan maravilloso que es la creación de joyas Lavani para vosotras. Os damos una pista: la piedra que os traemos hoy tiene un significado místico y protector y nos proporciona calma y tranquilidad a la vez que energía.

¿Descubrimos cuál es?

Efectivamente, estamos hablando de la…

¡LABRADORITA!

Esta piedra, es un mineral que proviene de los silicatos y que destaca por su colorida iridiscencia. Además, está ligada a una leyenda que te contamos si sigues leyendo.

  • Formación:

La labradorita se da gracias a la cristalización de las rocas ígneas y metamórficas, y para que se puedan utilizar en joyería tienen que ser pulidas previamente, dándole normalmente forma de cabujón (forma redondeada por la parte superior y plana por la inferior).

  • Leyenda:

Este mineral, fue descubierto en una pequeña región de Canadá (Labrador, de donde proviene su nombre) donde nacen las tormentas de las Luces del Norte y gracias a las que la labradorita consigue tener una gran cantidad de colores verdes, dorados, azules…que nos recuerdan que tenemos el suelo bajo nuestros pies y las estrellas encima.

  • Aspecto:

Puede ser de tonos azulados, violetas, verdes, amarillos e incluso naranjas, y es muy apreciada por la belleza que tienen estos brillos de distintos colores. Propiedades curativas físicas: si queremos que esta piedra nos ayude, la mejor forma de utilizarla es en nuestro sistema respiratorio, porque nos permite respirar profunda y muy cómodamente, y también a la hora de tener una digestión saludable y mantener el metabolismo funcionando bien.

  • Propiedades curativas mentales:

Esta piedra está considerada la piedra de la transformación y del valor, perfecta para realizar meditación con ella y proporcionarte una dosis extra de imaginación que te hará reducir tu estrés y tu responsabilidad personal. La labradorita es una piedra que te llevará hacia la luz y evitará pensamientos oscuros.

  • Horóscopo:

Se relaciona con el zodíaco de Piscis, porque está ligada a los meses de nacimiento de febrero y marzo que coincide con la época en la que tiene lugar la danza de los cielos de las escenas invernales de la Aurora Boreal.

  • Dato curioso:

El efecto Shiller es su característica más representativa, y es un efecto óptico que se produce al examinar este mineral, haciendo que sus caras cristalinas o de exfoliación formen un ángulo con la dirección de la luz y que por esto observemos el color blanco/transparente mezclado con los otros colores típicos de la piedra dependiendo del movimiento que realicemos.

  • Joyas Lavani:

Los piercings Cloud Labradorita, Lollypop Labradorita y Cotton Labradorita o el anillo Stamp Labradorita son sus máximos representantes en nuestra tienda y los tenemos listos para que te puedan acompañar en cualquier aventura nueva.

  • Cómo mantener nuestras joyas con labradorita limpias:

Esta gema, es muy resistente a todas las sustancias (cremas, alcohol, sudor…) por lo que no necesita un cuidado especial, simplemente se puede lavar con agua y jabón o alcohol y… ¡lucirá como nueva! ¿Te atreves a descubrir si la labradorita está hecha para ti?