CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

STONE STORIES: AMAZONITA

En el Stone Stories de hoy, te damos alguna pista para que adivines de qué piedra semipreciosa os vamos a hablar…

¿Sabrás adivinar de qué piedra estamos hablando?

Para que te empieces a hacer una idea: la adoramos tanto que la tenemos presente en 3 de nuestras colecciones. Es una de las piedras principales en la colección Eclectic, aparece en nuestros best sellers de la colección Wanderlust y la encontrarás en Supernova, nuestra colección dedicada al Universo.

 

¡AMAZONITA!

  • Formación:

Esta piedra semipreciosa está formada por un tipo de minerales denominados feldespatos (más del 50% de la corteza terrestre presenta estos minerales en su interior), y los yacimientos de esta piedra se encuentran principalmente en EEUU, Madagascar, Rusia e incluso Bélgica. Hay yacimientos de amazonita en todos los continentes excepto en la Antártida.

  • Leyenda:

Aunque más que una leyenda esto es la historia de la amazonita, creemos que vale la pena que la conozcáis. Esta piedra preciosa, data del siglo 1300 a.C., donde se ha encontrado cortada y pulida en las tumbas de faraones como el rey Tutankamón entre muchos otros.

  • Aspecto:

La amazonita tiene un color bastante definido, moviéndose siempre entre los tonos verdes y azules, aunque normalmente la vemos en color verde. Esto, se debe a que su formación es a base de plomo y agua, una combinación sorprendente y con un resultado espectacular.

  • Propiedades curativas mentales:

La amazonita es una piedra semipreciosa que se caracteriza por ayudar a quien la lleve a ser más libre e independiente. Es la piedra de la fortaleza, y además te aportará un toque de dulzura y bondad para que sobrelleves mejor los imprevistos de la vida.

  • Propiedades curativas físicas:

En mujeres, esta piedra semipreciosa nos ayudará si tenemos dolores de regla o durante el embarazo, y además regula nuestro metabolismo a nivel general. Si quieres que haga más efecto, luce una joya en un lugar cercano a tu dolencia para que así se concentre más energía eneste lugar.

  • Horóscopo:

Nuestra maravillosa amazonita se relaciona con Acuario y Virgo, y a estos les aporta un toque de feminidad irresistible que hará que tengas una capacidad mágica para resolver los conflictos y problemas que te surjan en el día a día.

  • Dato curioso:

Todavía no se sabe a qué se debe el nombre “amazonita”, pero a diferencia de lo que cree la gran mayoría, no proviene del río Amazonas (no tiene su origen aquí), sino que más bien casi con seguridad este nombre se debe a las amazonas, mujeres fuertes e independientes que solo contaban con hombres para tener descendencia. Cerca de los lugares en los que vivían, se han encontrado joyas y objetos personales tallados en amazonita.

  • Joyas Lavani:

Ya os hemos adelantado alguna pista antes, así que seguro que lo sabéis ya de sobra, pero tanto los pendientes Portobello como la pulsera, tienen amazonita, además de tener también piedras como el cuarzo rosa, la calcedonia, el ónix la amatista y la piedra luna. Los pendientes y drops de Lágrima Verde también están exclusivamente fabricados con amazonita. Por último, de la colección Supernova, el collar Louise Azul, la pulsera Thelma Azul y los pendientes Thelma Azul son una de las mejores muestras del color turquesa de la amazonita y su combinación con la piedra semipreciosa calcedonia y peridote.

  • Cómo mantener nuestras joyas con Amazonita limpias:

s importante que cuidemos nuestras piedras para que duren mucho tiempo como nuevas, tanto por fuera como por dentro. Esta vez le toca a la piedra amazonita. La amazonita, es recomendable limpiarla colocándola dentro de un bol y cubriéndola con sal marina. Se deja reposar así durante 2-3 horas y luego la enjuagaremos con agua para eliminar la sal incrustada. Si lo que queremos además es liberarla de las ondas electromagnéticas, podemos meterla en una maceta y dejarla junto a la planta durante unas cuantas horas. Así, la planta será la encargada de absorber y eliminar las ondas de esta piedra semipreciosa.

¿Te quedas con alguna de estas joyas con amazonita, o todas te han robado el corazón?