CARRITO
Envíos GRATIS. Código: FREE ✨  

STONE STORIES: AMATISTA

Como nos encanta que nuestras Lavani Girls conozcáis al detalle con qué materiales y cómo se elaboran las joyas que lucís en vuestro día a día, hoy os traemos la historia de una de las piedras semi preciosas que más utilizamos en nuestros talleres artesanales.

Esta, se forma gracias al magma como alguna otra piedra, tiene peculiaridades que la hacen única e irrepetible. ¿Sabéis ya de qué piedra estamos hablando?

Has acertado si has pensado en la… ¡AMATISTA!

  • Formación:

La amatista se forma gracias a la introducción de hierro en cristales de cuarzo y tiene un origen volcánico, ya que se forma en magmas de rocas silíceas a temperaturas no superiores a los 300/400ºC porque, en caso contrario, pierde su color violeta y se da lugar a la amatista quemada.

  • Leyenda:

Aunque hay diversas, la más famosa se relaciona con el dios Baco, quien un día, totalmente embriagado, comenzó a perseguir a su novia (una hermosa ninfa), quien intentando escapar invocó a su diosa por devoción (la diosa Diana) y se consiguió convertir en un racimo de uvas de cristal que devolvió a Baco a su estado de sobriedad. Esta leyenda, hace que se crea que la amatista previene la embriaguez.

  • Aspecto:

Llama mucho la atención su color, que va desde tonos muy intensos hasta paletas muy sutiles de violeta. Esto, variará en función de la cantidad de hierro de la piedra. Las que poseen un tono de violeta más intenso, se consideran (todavía hoy en día) tesoros minerales, mientras que las más claritas, son Rosas de Francia.

  • Propiedades curativas físicas:

Principalmente, la amatista se utiliza como calmante, tanto de tensiones físicas como psicológicas, haciendo que descienda nuestro nivel de estrés y permitiéndonos dormir mejor. Además, todo esto hará que tengamos menos dolores de cabeza y nos recarguemos de energía con más facilidad.
  • Propiedades curativas mentales:

La piedra amatista, se considera una de las que mayores energías positivas aporta, dotándonos de paciencia y autoestima, llevándonos hacia el equilibrio alejando de nuestra mente sentimientos como la ira, la impaciencia o la envidia.

  • Horóscopo:

La amatista, está relacionada con febrero y con Neptuno, así que tenemos dos signos zodiacales que le van como anillo al dedo: Acuario y Piscis, además de ser la piedra de San Valentín (14 de febrero).

  • Dato curioso:

El término “amatista” proviene de amethustos, que quiere decir “aquel que no está borracho” y proviene de la leyenda anterior. Además, en aquella época, se utilizaban vasos de cristal de amatista para evitar acabar embriagándose.

  • Joyas Lavani:

Los claros representantes de estas piedras en nuestra tienda los podéis ver aquí abajo.

  • Cómo mantener nuestras joyas con amatista limpias:

Esta piedra tiene una vida extensa porque es bastante resistente, pero es importante no sobreexponerla al calor extremo y, además, para mantenerla reluciente, debemos limpiarla con agua y jabón, secándola con un paño cuidadosamente.

¿Sabes ya porqué nos gusta tanto en Lavani esta piedra?

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST DE STONE STORIES!