CARRITO
Compra y gana un viaje GRATIS a Cancún ✨  

Stone Stories: Ágata

Si os encanta el mundo de las piedras, conocer sus propiedades curativas, de dónde proviene cada una, las leyendas que las envuelven, cómo usarlas y limpiarlas y alguna que otra curiosidad, quedaos a leer este post. Seguro que algo habéis oído acerca de esta piedra, pero, ¿sabes realmente todo sobre la piedra Ágata?

  • Formación:

La piedra semipreciosa Ágata tiene lugar gracias al magma que, convertido en lava, crea en su interior burbujas de gases propias y que, generadas en poco volumen, dan lugar a esta maravilla. Forma parte de la familia de la calcedonia y es un tipo de cuarzo micro cristalino.

  • Leyenda:

Las ágatas son una de las piedras semipreciosas más utilizadas durante toda la historia, llegando a ser desde piedras curativas hasta símbolos de longevidad en el islam o incluso accesorios con los que representar a los ojos de los dioses egipcios. Además, generalmente se relacionan con la curación.

  • Aspecto:

Su diseño incluye bandas concéntricas de color que están creadas por los micro cristales del mineral calcedonia, y hay ágatas de distintos colores, como por ejemplo el ágata ocular (con anillos concéntricos de bandas redondeadas), el ágata de piel de serpiente (con capas similares a las escamas de color marrón rojizo) o, entre muchas otras, el ágata de fortificación (con un patrón en el que las bandas se conectan entre sí, pareciendo una fortificación medieval).

  • Propiedades curativas físicas:

Aunque ahora veremos que se utiliza para el amor, también tiene propiedades para ayudarnos a limpiar nuestro páncreas, fortalecer los vasos sanguíneos y curar problemas en la piel dependiendo de dónde coloquemos nuestra ágata particular.

  • Propiedades curativas mentales:

El ágata, se relaciona directamente con propiedades amorosas, es decir, nos va a acompañar y a ayudar a tener una relación sana, nos va a devolver antiguos amores y va a hacer aumentar nuestra pasión a la hora de coquetear. También se utiliza para tener mayor complicidad en el ámbito familiar.

  • Horóscopo:

El ágata no se relaciona con ningún signo zodiacal en concreto, aunque muchas veces se relaciona con Libra o Aries. Sin embargo, se suele decir que en este curioso caso es la piedra quien elige a la persona y no la persona a ella.

  • Dato curioso:

Su nombre, proviene del río Achate (Sicilia), lugar en el que se encontraron los primeros yacimientos de esta piedra y este nombre fue acuñado por el filósofo griego Teofrasto.

  • Joyas Lavani:

Las joyas en las que tenemos el ágata más presente son, sin duda, los Pendientes Quebec y el colgante y los pendientes Zeus.

  • Cómo mantener nuestras joyas con ágata limpias:

La mejor forma de dejar como nueva tu ágata, es limpiándola con agua y jabón y secándola cuidadosamente con un trapo. Además, aunque el ágata es una piedra dura y no tiene porqué sufrir daños graves ni con calor extremo, pero por ejemplo debemos evitar a toda cosa que caiga al suelo.

Como veis, el Ágata es una piedra semi preciosa italiana tan bonita como llena de historia y vida.

¡Nos vemos en el próximo capítulo de Stone Stories!