¡Hola, #LavaniGirls! Como bien sabéis, todavía queda mucho tiempo de estar en casa. Por eso, desde el Lavani Team queremos animaros a que hagáis cosas divertidas para que estos días se hagan más amenos.

A parte de entretenernos, vernos guapas también ayudará a que estemos de mejor humor y veamos las cosas de otra manera.

¿Y qué mejor forma de distraernos que haciéndonos las uñas?

En el post del blog de hoy, os traemos 5 tips y algunas tendencias de uñas para que tengáis la mejor manicura hecha… ¡en casa!

1. PREPARA MUY BIEN TUS UÑAS

La correcta preparación de la uña es el paso más importante y el más olvidado. Para conseguir que el esmalte se vea bonito y, además, dure mucho más tiempo en nuestras uñas, debemos seguir tres sencillos pasos:

  • Limpiar y desinfectar las uñas: es importante que nos lavemos las manos. Además, para desinfectar la uña será suficiente con un algodón y un poco de alcohol de 90º, que todas tenemos en casa.
  • Empujar la cutícula hacia atrás: hará que nuestra uña se vea un poco más grande y que retiremos el exceso de piel que la cubre. Esto lo podemos realizar con un palito de naranjo.
  • Limar muy bien las uñas: utiliza una lima adecuada y lima siempre en la misma dirección para que la uña no se dañe. Opcional: lima la superficie de la uña (¡con cuidado!) para quitar el brillo natural y conseguir que el esmalte se adhiera más.

2. UTILIZA UNA BASE

Tras haber preparado la uña, es importante utilizar un esmalte tipo base para que exista una capa entre nuestra uña y el esmalte de color. Generalmente, la base suele ser transparente, aunque también las hay en tonos rosados o nude.

3. APLICA CAPAS FINAS

¡Este tip es muy importante! Si aplicamos capas muy gruesas de esmalte por pereza o para acabar antes nuestra manicura, las uñas no se verán bonitas y además tardarán mucho más en secar.

Ahora es momento de elegir el color que más nos guste, y para ayudaros, vamos a enseñaros varias tendencias y estilos de uñas que están de moda:

TENDENCIA #1

Esmaltes claros y uñas cortas Sí, estamos de suerte, ¡las uñas cortas y los esmaltes en tonos nude están de moda!

TENDENCIA #2

¿Quién no tiene en casa un esmalte tradicional rojo? Ahora es momento de atreverse con él. Nuestras uñas quedarán más vistosas y no dejaremos de observarlas.

TENDENCIA #3

¡GLITTER! ¿A quién no le gusta brillar? Si no tenéis esmaltes con glitter, siempre podéis apartar un poco de esmalte transparente, añadirle purpurina y después aplicarlo en las uñas.

¡Tip extra!: Si no tenéis demasiados colores, siempre podéis mezclar algunos para conseguir colores nuevos. Por ejemplo, mezclando cualquier tono con un esmalte blanco, lo aclararemos y obtendremos otro tono distinto.

4. UTILIZA UN TOP COAT

Es muy importante para sellar muy bien el color y para que las uñas brillen mucho, y además nos duren más tiempo intactas. El top coat hará que nuestras uñas no se dañen tan rápido.

5. NO OLVIDES LA HIDRATACIÓN

Como paso final, aplicamos un poco de aceite en las cutículas y damos un ligero masaje, ¡y listo!

Si ponéis en práctica nuestros tips, etiquetadnos en Instagram, ¡queremos ver las artistas que lleváis dentro!