¡Feliz día de la mujer!

Hoy es un día para celebrar a las mujeres. Un día en el que, no importa quién seas, de dónde vengas, ni dónde estés. Importa que todos miremos en la misma dirección: un futuro donde la igualdad de género sea una realidad.

Esta igualdad, además de ser un derecho básico y fundamental, es la base para que el mundo sea un lugar razonable, sostenible y próspero. Y todos debemos trabajar para conseguirlo. En nuestro día a día, paso a paso, hasta la más mínima acción marca la diferencia. Escuchando, debatiendo o pronunciándoos en distintas situaciones, os animamos a que actuéis en la medida en la que podáis.

Lamentablemente, esta realidad de igualdad está aún muy lejana. Pero uniendo las manos y trabajando juntos por el mismo fin, hombres y mujeres, dicho horizonte se acercará cada vez más rápido.

Desde Lavani hemos querido siempre lanzar un mensaje de igualdad y respeto entre hombres y mujeres. De hecho, Lavani es una empresa fundada por dos mujeres, en la que el 90% de las trabajadoras somos mujeres jóvenes y cuyo público mayoritario son mujeres. Nos consideramos unas mujeres que luchan por sus sueños sacando adelante el gran proyecto que es Lavani, demostrando que todo es posible, y que somos igual de capaces que cualquier hombre.

Además, queriendo emplear nuestra posición con un gran público para un fin útil y necesario, decidimos hace unos meses lanzar un colgante totalmente solidario cuyos beneficios se destinan íntegramente a la fundación Ana Bella: el colgante “No more tears”. Y precisamente, en esta fundación, mujeres supervivientes a casos de violencia de género ayudan a otras que están pasando por esa difícil situación. Lo que nos cautivó fue el uso de la empatía y superación que emplean para apoyar a las mujeres, enviando un mensaje positivo y con esperanza, con el fin de que se empoderen y puedan vivir felices. Y admiramos todavía más a la mujer que la creó, la propia Ana Bella, toda una superviviente y emprendedora.

Por todo esto queremos lanzar hoy un mensaje positivo, para que todas las personas nos apoyemos, sin importar el sexo, y nos animemos a luchas por nuestros sueños, aspiraciones y ambiciones.

Para finalizar, os dejamos aquí con un vídeo que hemos querido hacer con todo nuestro corazón como homenaje a todas las mujeres en este 8 de marzo que significa tanto para nosotras.